Fecha de subida 7 de septiembre de 2015

1,0
1,9

cerca de Fresnedillas, Madrid (España)

La ruta comienza en el C.E.I.P. San Bartolomé cerca del Centro de Interpretacion de la Naturaleza -Paraje la Puente- situado al lado del campo de futbol,y descendiendo por el camino de Vinateros entre pastos ocupados por ganado, fresnos y algun que otro roble al principio y retamas, cantuesos con tomillos en las zonas mas abiertas, se alcanza el arroyo de La Moraleja, que podremos cruzar hacia una hermosa pradera por el puente de piedra que da nombre a la ruta y girando hacia la derecha iniciaremos desde este punto y siguiendo el arroyo cubierto de fresnos, sauces y bordeado de antiguas huertas, hoy sin ningun uso, nuestro regreso hacia el pueblo por un tramo del Cordel del Puente de San Juan que tomaremos a la derecha en el siguiente puente que encontremos y tras un ligero y no demasiado prolongado ascenso entre jaras, enebros y monte bajo en general desde donde se puede disfrutar de una fantastica panoramica de Guadarrama y Somosierra con Las Machotas en primer termino y tras pasar un abrevadero y un pozo, alcanzaremos una nave ganadera con un silo que dejaremos a nuestra derecha siguiendo, ya casi sin pendiente. hasta encontrar tambien a nuestra derecha el Camino de Peralejo que nos conducira de nuevo al punto inicial de nuestra ruta.