Fecha de subida 21 de julio de 2018

1,6
3,2

cerca de Guardamar del Segura, Valencia (España)

ITINERARIO:
Guardamar/Cenia del Río Seco o Noria del Botó - Paseo del Ingeniero Mira - Parque Alfonso XIII - Puerto Deportivo Marina de las Dunas - La Bocana - Playa dels Vivers - Playa de la Babilonia - Paseo del Ingeniero Mira - Cenia del Río Seco

+Ver más en el blog "Cerca de las Estrellas":

Cenia del río Seco o Noria del Botó

La denominada “Noria del Botó” o “cenia del Río Seco”, se localizaba en la margen derecha del azarbe de “La Comuna”, en la partida de la Huerta de Guardamar. Fue construida y restaurada posteriormente por el maestro ceniero Enrique Orts “El Zorra”. Este aparato elevador de agua, responde al tipo de cenia de corona movida por tracción animal. Los cajones o cangilones forman un mismo cuerpo con la rueda de agua, lo que permite elevar el agua a menos altura. Consta de un engranaje con dos ruedas, la rueda de agua y el “carro” o contrarrueda.

Parque de Alfonso XIII

Playa

Playa dels Vivers

Riesgo

Zona peligrosa para el paso. Derecha