Tiempo  39 minutos

Fecha de realización julio 2017

0,4
0,8

cerca de Poladura, Asturias (España)

Huellas de Dinosaurio - Playa de La Griega - Colunga

RUTA:

Partimos desde el parking de la playa de La Griega en la desembocadura del río Liberdón. Cruzamos el puente que salva dicho rio y entramos y entre pinos y eucaliptus llegamos a un pequeño mirador del pueblo de Lastres y de la playa de La Griega. A llegar a la plataforma tenemos un cartel indicativo dónde podemos leer todas las características de las huellas. Bajamos unas pequeñas escaleras de madera y podemos contemplar las huellas de dinosaurio cuadrúpedo y vegetariano .Estos dinosaurios dejaron sus huellas en el barro de una laguna costera poco profunda hace 154millones de años en el Jurásico Superior, por aquel entonces existía en Asturias un mar interior apenas influenciado por las mareas y los oleajes. La vuelta la haremos por el mismo itinerario antes de hacer esta pequeño paseo nos acercamos a visitar el Museo del Jurásico de Asturias dónde podemos contemplar los dinosaurios de la fotografías.

Hora Inicio: 07/01/2017 12:10
Hora Fin: 07/01/2017 12:49
Distancia recorrida: 1,6 km (00:39)