Tiempo  una hora 41 minutos

Fecha de realización agosto 2016

1,4
2,7

cerca de Candanchú, Aragón (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Astún.
Hoy volvemos a Astún a realizar una visita en familia . La visita no tiene desnivel alguna salvo el que se realiza en el telesilla que se abre durante los meses de Julio y Agosto .
Una vez dejamos el comentado telesilla nos encontramos directamente con el ibón de Truchas , Damos una vuelta alrededor del mismo disfrutando de la paz que se transmite a esta altura de los Pirineos .
Una vez contemplado este lugar tomamos una pista que nos va a llevar primero a un pequeño ibón que podemos contemplar a nuestros pies . Seguimos por la pista hoy bastante concurrida para llegar a los pies del Pico Astún donde contemplamos nuestro nuevo destino el ibón de ranas . Este es rodeado por los picos de Astún Escalar y Monjes entre otros .
Tras detenernos durante unos momentos damos una vuelta al mismo contemplando sus tranquilas aguas . Una vez contemplada la vuelta nos acercamos a la pista por donde hemos accedido al ibón . Desde este lugar volvemos a la caseta del telesilla que tomamos para retornar a Astún .