Tiempo  una hora 45 minutos

Fecha de realización diciembre 2014

1,0
1,9

cerca de La Llobeta, Catalunya (España)

Nos dirigiremos a la Población de Aiguafreda por la carretera (C-17), viniendo de Barcelona nos saldremos en la salida de Aiguafreda y cogeremos recto por la carretera (152ª) ò carretera de Ribes, pasado el (Km 50) veremos a la derecha los indicadores de Aiguafreda de Dalt y la Residencia Centre de día La Font giraremos a la derecha y enseguida llegaremos a la Residencia donde dejaremos el coche en el Parking comenzaremos la ruta justo enfrente en la Font dels Enamorats.
Ruta fácil y corta sin dificultad técnica, bien indicada en el sentido de las agujas del reloj, seguiremos los postes con marcas naranjas, también encontraremos Paneles Informativos sobre la Flora y la Fauna, (marco algunos Postes Indicativos con Waipoints).
Saliendo de la Font dels Enamorats cogeremos un sendero que va paralelo a la Riera de Martinet seguiremos todo el rato las marcas naranjas, este sendero nos llevara primero a un Panel Informativo lo pasaremos y enseguida veremos el desvío a la izquierda que nos llevara al primer Gorg (La Reclosa) nos tendremos que salir del camino unos (20 m) más o menos, regresaremos de nuevo al sendero y seguiremos hasta llegar a otro Panel Informativo ahí veremos el indicador para ir al Gorg de la Sort ,tendremos que salir del sendero otra vez y coger uno a la izquierda que nos llevara al Gorg recorreremos unos (60 m) más o menos hasta llegar, regresaremos de nuevo al sendero y seguiremos llegaremos al tercer Panel Informativo donde ya cogeremos el sendero de vuelta dirección Font dels Enamorats donde acabaremos la ruta.
31-DIC-14 10:38:42
31-DIC-14 11:47:14
31-DIC-14 11:04:03

• pavernosmatao1 16-sep-2015

A mi me salen un total de 3.29 Km.
    La hice junto a mi mujer, la cual no esta acostumbrada, y le pareció bien, no te cansa.
    Es de fàcil acceso y el itinerario esta bastante bien indicado. Recomendable para empezar a adentrarse en el mundo del senderisme, sin dificultades importantes.
    Unicamente a mitad de camino mas o menos, hay una pequeña explanada (muy pequeña) en la que hay que fijarse para no perderse o pensar que uno se ha perdido en este punto, ya que el "camino" parece desaparecer.

Buena experiència, corta, però xula........

diegitok2 17-sep-2015

Saludos pavernosmatao1 gracias por el comentario,me alegro que te haya gustado.

• Foto de alex:bushi

alex:bushi 22-jul-2016

Hola!

¿La ruta podría llegar a ser apta para hacer con cochecito de bebé? (Sin grandes piedras/desniveles/...)

Gracias. Saludos.

diegitok2 22-jul-2016

saludos alex:bushi,aunque la ruta es fácil yo no la aria con carrito,hay puntos que tendrías problemas sobretodo para ver los Gorgs,

• pavernosmatao1 23-jul-2016

Opino como diegitok2, hay zonas que te costaría mucho pasarlas.

• Foto de alex:bushi

alex:bushi 25-jul-2016

Gracias a vuestra información, ayer (24/07/16) fuimos a hacer la excursión con un par de bebés y unos cochecitos más aptos para terreno pedregoso. No hicimos toda la ruta, pero llegamos al Gorg de la Sort. A partir de ahí si es prácticamente imposible seguir con cochecito. No obstante, para nuestro objetivo de paseo, era suficiente. (¡Gracias de nuevo!)

Mi opinión acerca de la ruta:

· Efectivamente, es asequible para cualquier persona que quiera empezar el senderismo.

· La ruta está mayormente cubierta por espacios de sombra.

· Los Gorgs son muy bonitos. Lamentablemente ayer apenas había agua y la riera estaba seca.

· La zona está muy transitada.

· Parece una ruta idónea para los perros, ya que había gran cantidad de paseantes acompañados por sus mascotas. Esto presenta los típicos inconvenientes que hay siempre con los animales: hay animales que dejan que el perro se “alivie” en medio del camino, los animales que dejan que los perros vayan asilvetrados arriba y abajo sin reparar si pueden ocasionar alguna molestia (salpicar, olisquear excesivamente, “atropellar” al personal en puntos de paso estrechos, etc), … Lo típico, nada nuevo.

diegitok2 01-ago-2016

Saludos alex:bushi. me alegro que la información te haya ido bien,lastima que no hayas pillado agua en la riera y los Gorgs,

• ennio 10-ago-2017

Ruta muy fácil de seguir, en un entorno muy agradecido. Aunque hay sequía y el encanto hídrico está muy limitado, el entorno es muy boscoso y acogedor. Con sobra todo el recorrido.

• Foto de MarGar123

MarGar123 20-ago-2017

Nice river. First quarter mile-too many dog walkers who don't bother to clean up.