Tiempo  una hora 36 minutos

Fecha de realización abril 2016

1,2
2,4

cerca de Zufía, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Zufía .
Paseo para realizar una mañana cuando el pronóstico del tiempo nos indique que llueve en el resto de las zonas y bueno en Tierra Estella .
Estas dos cimas se pueden ver con claridad cercanas a Monjardín . Una mañana de primavera es la época más adecuada para realizarla y muy apta para ir con niños ya que no tiene desnivel teniendo sus puntos interesantes .
Dejamos el coche junto a la iglesia de San Miguel .Salimos del pueblo y giramos a la izquierda donde nos vamos a encontrar una pequeña balsa donde podemos disfrutar de los reflejos de la Sierra de Lóquiz .
Tomamos una pista la cual tras pasar una langa se va convirtiendo en senda . Nos vamos acercando poco a poco a tener las primeras vistas de Monjardín . Continuamos por senda para llegar a un lugar donde tenemos unas buenas vistas . Desde este lugar giramos a la izquierda para acercarnos a la cima de Koskotia señalada con un hito de piedras .
Volvemos sobre nuestros pasos estando atentos pues una vez descendamos va a aparecer una senda a la derecha que vamos a tomar . Durante un buen rato seguimos por la senda para encontrarnos con una pista por donde pasaremos una nueva langa y que vamos a abandonar saliendo hacia la derecha en busca de una nueva pista que nos va a llevar a la segunda cima de la jornada Bisaurreta .
Para llegar saldremos de la pista a la izda cruzando una pequeña puerta para llegar por senda a la misma .
Volvemos a Zufía por la última pista encontrándonos justo antes de llegar una segunda balsa junto a la primera que hemos visto cerrando de esta manera la pequeña circular realizada hoy .