Fecha de subida 7 de octubre de 2014

Fecha de realización octubre 2014

0,4
0,9

cerca de Navelgas, Asturias (España)

La Huella del Oro (PR-AS 195).28-9-2014

NOTA:
Le damos la categoría de fácil ya que no tiene ningún problema ni perdida, al estar muy bien señalizada en todo su recorrido y sendas.
Es una ruta perfecta para aprovechar la tarde, después de comer por la zona o con pequeños por su corta distancia y así visitar las antiguas mina de oro de la zona.
La ruta cuenta con dos lugares de inicio, aunque el mejor es en el área recreativa de Navelgas donde podemos aparcar mejor.

RUTA:
Saldremos del área recreativa de Navegas (260m), donde podemos dejar el coche sin problemas, en caso de no tener sitio, más adelante junto a la bolera también tenemos aparcamiento.
Comenzaremos a caminar hacia la antigua bolera restaurada, donde se juegan los bolos de Tineo, allí encontraremos unos servicios WC y agua.
Junto a la bolera a la derecha sale un pequeño sendero junto al poste indicativo del PR-AS 195 que comenzaremos subiendo hasta adentrarnos en el bosque.
Una vez dentro del bosque, solo tenemos que seguir la senda y disfrutar de los colores del mismo, así como encontraremos numerosos carteles informativos sobre las minas, flora y fauna de la zona.
Llegaremos a un cruce, donde giramos a la derecha para ir a visitar la mina de Entrepeñas, que podemos acercarnos a la entrada de la galería.
Dejamos la mina Entrepeñas y seguimos con una pequeña subida para ir hacia el otro extremo de la ruta del PR-AS 195, o el otro comienzo de la misma, allí encontraremos carteles informativos.
Volveremos a bajar por el mismo sitio para regresar de nuevo al cruce, donde iremos a la derecha para continuar por la senda con pequeñas revueltas, por el camino tenemos la opción de bajar a visitar el pueblo y mina de Calero, nosotros continuamos hacia el área recreativa.
Poco a poco iremos saliendo del bosque hasta ya llegar de nuevo al área recreativa (260m) donde comenzamos y terminaremos la ruta.

Algunos datos más de la ruta:
-1,8km totales
-tiempo total 1h 04min con paradas incluidas
-velocidad máxima 9,8km/h
-media en movimiento 4,2km/h
-media total 3,8km/h

Grupo ADN Astur.
Síguenos en facebook en ADN Astur, con más fotos, vídeos y crónicas.

Aparcamiento
Bolera
Mina Entrepeñas
Otra entrada o comienzo de la Ruta