Fecha de subida 4 de julio de 2017

-18 m
1,9
3,7

cerca de Grao de Murviedro, Valencia (España)

Nuestra nueva propuesta para toda la familia, se centra en otro de los importante humedales de la Comunidad Valenciana, que ya hemos visitado en alguna ocasión anterior. Concretamente nos referimos a la Marjal dels Moros, situada entre los términos municipales de Puçol y Sagunto (Valencia).
La Marjal es en espacio natural protegido catalogada como ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves), en el que vamos a aprovechar un recorrido circular para disfrutar de este maravilloso entorno natural con una excepcional biodiversidad.
El itinerario, como hemos dicho anteriormente, es apto para disfrutarlo en familia; recomendando primero la interesante y didáctica visita al Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana (CEACV) y su entorno. Para su visita, consultar primero horarios de apertura.
En nuestro recorrido, visitaremos varios enclaves de este bonito y rico entorno natural, asomándonos a varios miradores y observatorios de fauna para contemplar bellos paisajes, a la vez que podemos observar a las aves que habitan o hacen su parada estacional en el humedal.
No hay fuentes en el recorrido, aunque si pasamos por un bar restaurante.
El itinerario:
CEACV – Mirador hacia las Sierras Calderona y Espadan – Observatorio de fauna 1 – Pasarelas – Observatorio de fauna 2 – Mirador – Bar restaurante – Mirador – Zona de picnic – CEACV.

IMPORTANTE:
COMO SABES, EL TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA
Para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.

01-JUL-17 10:10:39
01-JUL-17 12:51:51
01-JUL-17 12:14:21
01-JUL-17 11:30:31

• Foto de Sentoman

Sentoman 29-abr-2019

No sé puede hacer, en la marchal hay caminos con un puentecito de madera para cruzar los canales y están rotos, la hierba ha crecido tanto en algunos puntos que te llega a la altura de la barbilla y en el último tramo cuando se va hacia la playa, el camino está cortado con vallas cerradas por el tema de la nidificación de las aves.

• Foto de Casiaventurilla

Casiaventurilla 24-may-2019

Sentoman, espero que tomen nota y soluciones el problema. Es un paseo muy agradable en un entorno muy bonito. Muchas gracias por la actualización. A ver si a la próxima, hay más suerte. Saludos