Tiempo  una hora 10 minutos

Fecha de realización julio 2014

0,9
1,8

cerca de Tour-de-Faure, Midi-Pyrénées (France)

20-7-14 Saint-Cirq-Lapopie ( ** Michelin ) es Monumento Histórico y uno de los pueblos más bellos de Francia. Ha sido elegido además “Pueblo preferido de los Franceses” del año 2012.
Llegamos procedentes de Cahors, distante 36kms, por una carretera muy hermosa que discurre pegada a la orilla derecha del río Lot.
Início la ruta unos metros antes del último desvío. Seguimos hasta el parking de pago situado en lo más alto de la villa.
Este pueblo medieval, totalmente intacto, está 100 metros por encima del río. La fortaleza, fué testigo de numerosa batallas desde la época galo-romana. Los últimos muros fueron abatidos en 1580 por orden de Don Enrique de Navarra, futuro Henri IV.
La villa tuvo una actividad fluvial importante y muy reconocidos tallistas de madera.
Desde comienzos del siglo XX, el pueblo atrajo a artistas y galeristas parisinos, y a partir de 1950, a numerosos artistas surrealistas.
Está precioso al atardecer.
D 662 y Kreisstraße
Höhenlinie

• Foto de efeso55

efeso55 09-sep-2014

Sin duda uno de los pueblos más bonitos de Francia, por su conservación y ubicación. Y la región del Lot todo un descubrimiento, hace años estuve y no dejeis de visitar Rocamadour, próxima a A Cahors, me recuerda a nuestra Ribeira Sacra, en su justa medida claro, ni la espectacularidad ni la grandeza de ésta pero lo bien que lo conservan y promueven, que envidia.

• Foto de randoneur

randoneur 10-sep-2014

Francia es un ejemplo permanente de conservación del patrimonio.Todo eso viene de la educación y la cultura.
    Tu nick también lo indica.