0,7
1,4

cerca de San Ildefonso, Castilla y León (España)

Dec 31, 2011 10:49 am
Es sin dudarlo la ruta más conocida de Peñalara. Se puede hacer con niños, los nuestros tienen 4 y 7 años.
La ruta parte del parking del puerto de Cotos. La primera parte, hasta llegar al Mirador de la Gitana y el Refugio del Club Alpino, es en ascenso. Podemos hacer una paradita en el mirador para contemplar las vistas tan maravillosas que nos proporciona la sierra. Una vez pasado este punto, el sendero se vuelve más suave ya que vamos bordeando la ladera de la montaña aunque seguimos ascendiendo. Este camino nos llevará hasta la Hoya de Peñalara, donde se encuentra una choza de Vigilancia del Parque Natural. A partir de este punto, el sendero pasa a estar formado por unas pasarelas de madera, que tendremos que respetar para evitar el impacto de las miles de personas que visitan el parque. Este tramo se hace un poco más duro, pero sabiendo que el lago está a pocos metros y la belleza del paisaje hacen que el esfuerzo merezca la pena. La vuelta se realizará por el mismo camino.