Tiempo  una hora 36 minutos

Fecha de realización junio 2013

1,6
3,2

cerca de Monachil, Andalucía (España)

La tarde estaba de escándalo para darse una vuelta con la tropa por los cahorros de Monachil, además, hacía ya tiempo que no pasaba dando una vuelta por cahorros bajos.

Sorpresa la mía cuando nada más aparecer los cahorros de repente ya asoman las primeras cascadas, rebosando agua del canal porque no da a basto y el agua cae por la pared vertical. Seguimos hacia el puente colgante y allí nos esperaban las segundas cascadas, tampoco las había visto en esa zona en mi vida, y este año tal y como está la cosa era raro no ver agua por ahí.

Luego nos lo pasaríamos bomba pasando la cueva y las demás partes que componen este paraje singular de Monachil.

Recomendable 100%

Otra más¡

Cahorros 960 m.

Río Monachil

Camino de la Solana 900 m.

Pista

Parque Nacional de Sierra Nevada

• Foto de Teamtorcas

Teamtorcas 06-jul-2013

Mañana vamos a hacerla en familia, seguro que nos lo pasaremos bien.
    Un saludo.
    Ah, tenemos pendiente una, ve poniendo fecha.

• Foto de Fernan2g

Fernan2g 07-jul-2013

Me alegro de leerte!!, lo vas a pasar genial, además, fresquito seguro y si pasas calor, al rio!!. Lo de la pendiente cierto, tenemos que ir poniendo fecha, hablamos!

• Foto de Antonio Aguilera

Antonio Aguilera 26-mar-2014

Sin lugar a dudas una zona insprescindible para cualquiera que le guste la naturaleza.

• Foto de maisaperez

maisaperez 11-may-2014

Fotos muy buenas https://es.wikiloc.com/rutas-a-pie/monachil-28-6-13-cahorros-altos-y-bajos-4756362/photo-2416850

• pezmarino 18-ago-2014

Bueno yo solo he hecho una parte de la ruta, no he llegado hasta el final, pero está muy bien. Algunos sitios no son demasiado fáciles sobre todo para aquellos que como yo tenemos vértigo, pero la ruta es preciosa y muy recomendable. Recomiendo ir temprano porque se llena de gente y es un problema tanto para disfrutar de la naturaleza, como por algunos pasos que son muy estrechos