Fecha de subida 19 de marzo de 2015

Fecha de realización marzo 2015

1,8
3,6

cerca de Usún, Navarra (España)

Paseos de Ikandu

Paseo por el Romanzado .
Día de San José con pronóstico del tiempo con lluvia . Decidimos dar un paseo por el Romanzado .
Esta es una de las zonas más conocidas de Navarra con una extraordinaria belleza y gran diversidad biológica .
Para todos lo más conocido es la Foz de Arbaiun y sobre todo la imagen de la misma desde el mirador ubicado en la antigua carretera .
Por él vamos a pasar , pero a su vez nos vamos a dirigir a una cima muy poco conocida , tapada por la fama de la foz . Hoy nos vamos a acercar a la cima del monte Idorra .
Dejamos el coche en lo alto del puerto de Iso . Existe una zona clara para poder dejar el coche .
Tomamos una pista evidente para dirigirnos al mirador natural de Peña Cornota . Continuamos por la senda sin dificultad alguna .
Pocos metros antes de llegar al mirador , en una bifurcación giraremos a la derecha para seguir una senda que nos llevará al alto del Monte Idorra . La cima es de difícil localización .

Desde la cima volvemos a la senda por la que hemos circulado para llegar a Peña Cornota , mirador natural de la Foz de Arbaiun . Si vamos con chavales tendremos que tener un poco cuidado porque el cortado es de los de quitar la respiración tanto por su belleza como por su verticalidad .
Una vez disfrutado de las vistas volvemos sobre nuestros pasos para llegar al aparcamiento donde hemos dejado el coche y dirigirnos al mirador cercano a la carretera para visionar la Foz en todo suu explenderon .