Fecha de subida 13 de agosto de 2017

Fecha de realización julio 2017

2,6
5,3

cerca de Bagerque, Catalunya (España)

Atención: Este track y la información que damos no es oficial, es un recorrido que hemos realizado nosotros, pero lo que a nosotros nos puede parecer fácil a ti te puede parecer difícil (y viceversa). Es tu responsabilidad informarte antes de realizar la ruta, ir bien equipado y prever todos los inconvenientes que puedan surgir. Y ante la duda, siempre puedes contar con la ayuda de un guía cualificado. Y dicho esto... vamos con la ruta :-)

Sencillo recorrido que nos lleva a un rincón maravilloso del Valle de Arán, el santuario de Montgarri. Aunque se supone que es una ruta muy transitada nosotros la realizamos un domingo de julio sin agobios. Salimos del Plan de Beret (para llegar hay que ir a la estación de Baqueira y seguir subiendo, está bien indicado), donde aparcamos, y seguimos la pista que hay más al norte, paralela al río Noguera Pallaresa, que nace en este paraje.. El recorrido es muy fácil, apenas tiene desnivel y está bien indicado, en poco más de 5 kms ya estamos viendo la torre de la iglesia. Una vez allí podemos seguir un poco más por la pista y visitar los restos del antiguo pueblo. En el interior de la iglesia, además de una preciosa imagen de la Mare de Deu de Montgarri, podemos ver muchas fotografías del santuario y su entorno desde principios del siglo pasado. No hay fuentes en la zona pero en el refugio hay restaurante y bar. Para volver elegimos la pista más al sur. Esta pista tiene tránsito de vehículos (se puede llegar en coche hasta el mismo santuario) por lo que puede ser un poco incómodo en épocas de mucho tráfico. La pista coge altura enseguida y ya prácticamente llanea hasta llegar de vuelta al Plan de Beret. Ruta muy recomendable para realizar con niños, incluso vimos varios carritos de bebé por la pista.

Más fotos: https://goo.gl/photos/rLH6H6Sntw3ijXuG7

16-JUL-17 16:41:21

• Foto de Guadarramista

Guadarramista 19-ago-2017

Me encanta esa ruta y más viendo cómo la habéis hecho en familia. Muy bonitas las fotografías. Saludos!!

chispas 29-ago-2017

Muchas gracias Guadarramista!! La verdad es que ahora disfrutamos mucho más las rutas, así en familia y sin prisas es todo más bonico :-) Saludos!!

• Foto de pepemur

pepemur 06-sep-2020

Bonita e excelementeme descrita (tanto en narrativa como en imagen) ruta siguiendo el cauce del Noguera Pallaresa hasta Montgarri. Muchas gracias por compartirla, compañera.

chispas 14-sep-2020

Gracias a ti, Pepemur, por el comentario y la valoración!!! Espero que la zona os enganchara tanto como a nosotros. Saludos!!

• Foto de Joan gallego

Joan gallego 23-sep-2020

Ruta muy bonita y fácil de recorrer, im formación del recorrido muy buena, muchas gracias.
    Saludos
    Joan

chispas 23-sep-2020

Gracias por el comentario y la valoración Joan Gallego. Saludos!!