Fecha de subida 16 de agosto de 2014

Fecha de realización agosto 2014

1,8
3,5

cerca de Baquedano, Navarra (España)

El paseo empieza en el parking que hay a la entrada del pueblo de Baquedano y atravesamos el pueblo siguiendo las indicaciones de unos carteles de madera y antes de abandonar el pueblo nos encontraremos con una fuente donde poder rellenar las cantimploras y un restaurante donde poder comer a la vuelta. Tras unos 1,5 Km aprox. de pista forestal, llegamos al cauce del río Urredera donde la pista se convierte en senda y se adentra en un precioso bosque de hayas donde tendremos el río a mano izquierda, durante el camino podremos ver bellas pozas y cascadas de color azul cian y enormes ejemplares de hayas, hasta la cascada final donde nace el Urredera, el recorrido total son tres horas ida y vuelta aprox.

La vuelta por el mismo camino.

Como advertencia decir que para visitar el nacedero hay que reservar por internet, está prohibido el baño y el parking donde dejas el coche tiene un coste de 3 €.

Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tú bota!!!