Descarga

una hora 18 minutos

8 de diciembre de 2019

diciembre 2019
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Navacerrada, Madrid (España)

Av. Madrid, junto al Parque Muñoyerro
Dispuesto a cumplir con el Paseo Urbano, que todo pueblo se merezca, hoy ando las calles de Navacerrada y un poco de la ribera del embalse; para cerrar la circular.
Siguiendo las indicaciones de la información turística, doy comienzo a la caminata; en la Av. de Madrid, junto al Parque Muñoyierro y la Plaza de Toros.

En la mitad del parque y situada en el muro que lo rodea, se verá una pequeña hornacina, que contiene una virgen. Luego se llega al panel informativo en la Cerca del Moro; desde el que se tiene una buena perspectiva del embalse, y si es Domingo, con el Mercadillo de Antigüedades o como es conocido; el Rastro de Navacerrada, a los pies.

Entrando en el núcleo central del pueblo, se pasa junto a un artesanal pozo y se entra en el espacio del Parque y Paseo de los Españoles. Viendo de frente una pintoresca casa en altura y la Biblioteca y Casa de Cultura a la derecha; junto a la que está, la Oficina de Turismo.

Atravesado el corazón de la villa, se llega a la Fuente de los Ángeles y el ayuntamiento. Se tuerce a la izquierda y se sube por la c/. de Abel –trazado del GR-10- hasta la rústica Fuente de la Canaleja; de la que debería manar agua de manantial.

Girando a la diestra se entronca con la c/. de la Iglesia y se alcanza la bonita Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Natividad.
Continuando hacia el norte, se pasa junto al campo santo y por la c/. del Sotillo, se llega a otro parquecito, por el que atravesándolo se baja a la Plaza del Gargantón; pasando entre el edificio de la policía municipal y el restaurante El Porrón.

Vista la Fuente del Gargantón, se gira a siniestra por la c/. Manzanares –donde se verán marcas del Camino de Santiago y GR-10- se pasa otro pequeño parque, rematado con la vista al fondo de La Maliciosa y al final, se entra en el Paseo de la Longuera; con un gran número de árboles identificados.

En la confluencia con la Senda Circular del Embalse de Navacerrada, se continua por la misma a la diestra y salvando arroyos por puentes y pasarelas, se deja, para torcer otra vez a la derecha, primero por una estrecha senda y luego pasillo, que atraviesa la urbanización hasta enlazar con la zona ajardinada, paralela a la ctra M-601.
Unos metros antes de la gasolinera, se baja a la calle y bordeando la zona deportiva y colegio, se finaliza.

Av. Madrid -Parque Muñoyerro

Nombre: Segmento: 1
Hora Inicio: 9:17 8 dic. 2019
Hora Fin: 10:35 8 dic. 2019
Distancia recorrida: 5,4km (01:18)