Tiempo en movimiento  una hora 39 minutos

-1 m
2,0
4,0

cerca de El Saler, Valencia (España)

ITINERARI: Parking-Muntanyar i Gola del Pujol-Estany del Pujol-Platja del Saler-Parking.
RUTA: Iniciamos la excursión desde uno de los parkings cercanos al Restaurante La Duna y vamos a recorrer una parte del itinerario paisajístico del Parc Natural de l’Albufera-La Devesa de l’Albufers compuesta por veinticuatro paradas o zonas con información de cada una de ellas. Nosotros comenzamos por la parada número ocho “les dunes d’interior” recorriendo el resto hasta la veinticuatro e iniciamos la vuelta caminando por la playa de La Garrofera y la Playa de Valencia hasta nuestro inicio.
Excursión sin desnivel caminando principalmente por pista de tierra y alguna senda, por tanto apta para toda la familia.
El Parc Natural de l’Albufera, consta de tres partes:
-El Lago de l’Albufera
-La marjal, ocupada por los arrozales
-Y la restinga o barra de arena que
separa el lago Del Mar.
Esta última está en gran parte ocupada por urbanizaciones y solo una parte conocida como la Devesa de l’Albufera mantiene 10 Km. por uno de ancho de un total de 30, un sistema dunar bien conservado. Es en la Devesa de l’Albufera por donde transcurre nuestra excursión y con tranquilidad y casi un paseo vamos informándonos de cada sitio concreto con información, hasta llegar a la Gola del Pujol que es uno de los puntos donde por medio de compuertas desagua l’Albufera. Enseguida llegamos a ‘Estany del Pujol que es un lago artificial excavado en 1965 en plena urbanización de la Devesa donde se pretendió construir un puerto deportivo, se paralizó el proyecto y hoy alberga especies de fauna y flora de gran interés.
En este punto comienza nuestra vuelta al punto de partida y lo hacemos caminando por la playa en un agradable paseo donde observamos las dunas que no nos abandonan durante todo el recorrido.
Para resumir una agradable excursión, como he dicho apta para todo el mundo y que he aprovechado para conocer esta parte del Parc Natura de l’Albufera y que recomiendo.