Tiempo en movimiento  5 horas 54 minutos

Fecha de subida 30 de noviembre de 2019

Fecha de realización octubre 2019

6,3

cerca de Keage, Kyoto (Japan)

Trazado que va fesde el templo Ginjaku-ji. ( pabellon de plata) por el paseo del Filósofo , hasta el barrio de Gion.
El paseo del Filósofo i camino de la filosofía, Tetsugaku no michi, se encuentra entre el templo Ginkakuji y el templo Eikan-do y por tanto, al norte del barrio de Higashiyama y al este de la ciudad de Kioto.
Es un paseo de unos 2 km que discurre junto al canal Shishigatani y que es espectacular en la floración del cerezo o durante el otoño.
Le debe su nombre su nombre al filósofo japonés y profesor de filosofía Nishida Kitaro (1870-1945), quien solía meditar en esta zona de camino a la Universidad de Kioto y tiene la particularidad de que pasa por la misma puerta de muchos templos que pueden visitarse.
Nosotros visitamos Ginjaku-ji. ( pabellon de plata),Honen-in Temple, Nyakuoji-jinja Shrine,
Eikando Temple y
Nazen ji, aunque nos dejamos algunos más po el camino que son visitables.
De ahí fuimos al parque Maruyama y al santuario sintoista Yasaka, ya que el dia anterior no pudimos verlo a la luz del dia y lo teniamos pendiente.
Finalizamos la jornada caminando hasta el conocido barrio Gion con sus casas de té, sus construcciones antiguas y la aparición de las geishas que a toda prisa caminan hacia sus trabajos.
Como en otras ocasiones de este viaje, el trazado tiene muchisimas pérdidas de satélite. Japón es asi y su perfeccion no la encontramos precisamente en este sentido.

Entrada a la calle comercial

Ginjakuji

Vistas

Arbol de Firmiana simplex único descendiente de la caida de la bomba atomica de Hiroshima

Paseo de los filosofos

Santuario Yasaka

Parque Maruyama

Sakamoto y Nakaoka

Entrada a Yasaka (sintoista)