Descarga

Fácil

Circular

11 de octubre de 2016
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de La Adrada, Castilla y León (España)

Tomaremos una pista asfaltada que sale de la C-501 a esta altura y a nuestra izquierda, para adentrarnos en un inmenso pinar que sólo se suaviza por la presencia de algunos hermosos prados que si es primavera, podremos admirarlos en toda su belleza de colores amarillo y violeta. Continuando el camino, nos introduciremos de nuevo en la zona de pinares a ambos lados, para llegar a poco más de un kilómetro a la última de las tres gargantas, la de Valdetejo, llamada también Río Escorial. Antes de llegar al puente que la cruza y en diagonal sobre la carretera, veremos un camino pedregoso, que no es otro que el antiguo camino que unía a La Adrada con Piedralaves. Una vez en el puente, podemos bajar a la garganta para disfrutar del frescor de la misma y contemplar los dos únicos y desiguales ojos que el mismo tiene. Se le conoce como Puente Nuevo, pues su antigüedad data de 1.791 y fue construido por el pueblo de Piedralaves, como todavía se puede leer en uno de sus pilares. Continuando el recorrido, un centenar de metros más arriba, el paisaje se abre de nuevo a ambos lados en sendas praderas. A la derecha, las instalaciones de una explotación de vacuno llamada El Sinaí, hasta hace poco en funcionamiento. A la izquierda más pinares y al fondo las cumbres nevadas de las sierras adradenses. Avanzando un poco más y a nuestra izquierda, veremos una pradera muy conocida en el pueblo por ser muy visitada por los madrileños en épocas de primavera: El Prado del Orejúo. A mano dercha, sale un camino de tierra que lleva a Las Juntas, hermoso paraje, merecedor de otra excursión. Siguiendo siempre la pista asfaltada, desembocaremos en la carretera que va de La Adrada a La Iglesuela, dejando a nuestra izquierda el cementerio local y a la derecha el campo de fútbolpASEO. Nos queda menos de un kilómetro para llegar al punto de partida y podemos hacerlo por la hermosa y ancha acera de reciente construcción y provista de bancos para descansar si la ocasión lo requiere. Mirando a nuestra derecha, observaremos el castillo de La Adrada