Tiempo  una hora 51 minutos

Fecha de realización septiembre 2016

0,9
1,9

cerca de Uña, Castilla-La Mancha (España)

Se trata de un paseo sencillo sin apenas desnivel, apto para toda la familia,con inicio en el pueblo de Uña, donde podemos dejar el coche sin problemas en un amplio aparcamiento junto a la carretera.

A partir de ahí se avanza por una carretera estrecha pasando por varios miradores con plataformas de madera y bancos. Después se llega a un panel desde el que subiendo unos metros encontramos la Ermita rupestre de la Virgen del Espinar.

Continuamos por la carretera hasta el desvío de la Escuela Regional de pesca, situada en un entorno muy agradable junto al Barranco del Socarrado. Allí hay además mesas de madera por lo que aprovechamos para comer.

La senda sigue por el otro margen de la laguna hasta un pequeño observatorio de aves, que nos permite contemplar el humedal desde otra perspectiva.

Poco después el sendero se va abriendo hasta cruzar el canal de la Toba, desde el que en pocos minutos estamos de nuevo en Uña.

Más info y fotos sobre la ruta en:

Parquing

Aparcamiento

Sitio religioso

Ermita rupestre de la Virgen del Espinar

Pequeña ermita rupestre con una talla de madera de la Virgen del Espinar, muy cuidada y querida por los vecinos.
Picnic

Escuela regional de pesca

En 1974 se situó aquí una piscifactoría para la cría y posterior repoblación de trucha común en los ríos de la comunidad autónoma. En 1989 se establece además la Escuela regional de pesca fluvial para promover la pesca como forma de ocio sostenible. Se encuentra en un rincón muy agradable, junto al barranco del Socarrado y comparte sus instalaciones con el Centro de Interpretación del medio fluvial. Aparte del edificio principal hay una zona cubierta con mesas de madera para comer.