• Foto de Paterna - ruta de la Vallesa

Fecha de realización abril 2018

2,3
4,6

cerca de La Cañada, Valencia (España)

Vamos en Metro. Bajamos en La Vallesa.
Para andar la rutita de la Vallesa, en el Parque Natural del Túria.
Seguimos la calle 367 hasta ver la Marca Parque Natural (el pajarito) por primera y última vez (unos 500 m).
Hay 2 opciones. Elegimos derecha.
Seguimos el camino junto a la valla de alambre, embriagados por el olor de la pinada . Ya se ve (a 99 m altitud) el Yacimiento de la Lloma de Betxí (edad del bronce) y allá vamos a visitarlo. (km 2,5)
Para alargar la ruta decidimos bajar hasta el río Túria y andamos junto a él 1 km, hasta la Presa de Manises. Naranjos en flor, intenso olor del azahar.
Elegimos encaminarnos al Metro de la Cañada, para poder tomar algo antes de subir al Metro, ya que en La Vallesa no hay.
Subimos por la pinada. Hay multitud de sendas y caminos y alguna señalización de rutas para caballo. Todas invitan a andarlas.
Andamos entre pinos hasta el km 7,5.
Empezamos a callejear, de subida y durante 1,5 km, hasta la heladería La Jijonenca, frente al Metro de La Canyada. Volvemos a casa.