Tiempo en movimiento  3 horas

-4 m
2,5
5,1

cerca de Peníscola, Valencia (España)

Cómodo paseo para conocer tanto el famoso centro histórico encaramado en torno a su famoso y bien conservado castillo, como para recorrer lo que queda de los marjales
y por supuesto sus concurridas playas (no en la época que lo visitamos), estamos hablando de la famosa población de Peñíscola, en el corazón de la Costa del Azahar castellonense.
Comenzamos recorriendo por bonitas pasarelas de madera el bonito marjal (milagrosamente conservado entre todo el entramado de edificaciones que hay alrededor) y cómodos caminos de tierra. Hay abundancia de aves típicas de agua dulce.. Después de visitar este bello y sorprendente rincón nos acercamos para recorrer un corto tramo de las Playas del Norte. Desde aquí nos introducimos en le laberinto de callejuelas que hay en la peña que da nombre a la población. Por supuesto subimos y visitamos el importante castillo y sus jardines (entrada combinada de 5€). Continuamos luego callejeando antes de rodear la Playa del Migjorn, para recorrer el bonito Parque del Estany y volver al punto de inicio.
Como no se me grabó la primera parte del recorrido por las plataformas del Marjal de Peñíscola, volví a recorrer este tramo al final de la excursión, pero obviamente lo realicé al principio. En cualquier caso se puede comenzar la ruta en cualquiera de los puntos por donde pasas, ya que es un paseo circular.
árbol

Piñonero

Panoramica

Salimos a carretera y carril bici. Media vuelta.

Playa

Playa

fuente

Fuente

Intersección. Inicio paseo por pasarelas sobre marjal

Panoramica

G a izquierda. Camino de tierra