Tiempo en movimiento  una hora 10 minutos

Fecha de realización junio 2018

1,2
2,4

cerca de San Miguel de Cruzpata, Amazonas (Peru)

[EN]
Access: In Chachapoyas, we went to the bus station and took a "colectivo" to "Luya" - 7soles / person.
In the "terminal" of Luya we picked up another "colectivo" to Cruzpata - 5 soles / person.

In Cruzpata we arrive at the central square where we pay 6 soles / person and start the short walk to the sarcophagi.
The return to the central square is done by the same route, which makes this visit too short for such a large trip from Chachapoyas, so we decided to try an alternative route used by locals and make a circular route passing between farms of corn, potatoes, lupine , etc..

In the central square of Cruzpata we caught a "colectivo" to Luya for 5 soles / person.
In Luya we caught the last colectivo back to Chachapoyas for 8 soles / person (yes, the return was more expensive, apparently this colectivo was more luxurious ... ahah)

[ES]
Acceso: En Chachapoyas, fuimos hasta el terminal terrestre y tomamos un "colectivo" en dirección a Luya "- 7soles / persona.
En la "terminal" de Luya tomamos otro "colectivo" para Cruzpata - 5 soles / persona.

En Cruzpata llegamos a la plaza central donde pagamos de 6 soles / persona e iniciamos la corta caminata hasta los sarcófagos.
El regreso a la plaza central se hace por el mismo camino, lo que hace que esta visita sea demasiado corta para un gran desplazamiento desde Chachapoyas, así que decidimos intentar un camino alternativo usado por los residentes y hacer un recorrido circular pasando entre granjas de maíz, patatas, chochos , etc.

En la plaza central de Cruzpata tomamos un "colectivo" hasta Luya por 5 soles / persona.
En Luya tomamos entonces el último colectivo de vuelta a Chachapoyas por 8 soles / persona (sí, el regreso fue más caro, aparentemente este colectivo era más lujoso ... ahah)

[PT]
Acesso: Em Chachapoyas, fomos até à estação de autocarros e apanhámos um "colectivo" em direcção a "Luya" - 7soles/pessoa.
No "terminal" de Luya apanhámos outro "colectivo" para Cruzpata - 5 soles/pessoa.

Em Cruzpata chegamos à praca central onde fazemos o pagamento de 6 soles/pessoa e iniciamos a curta caminhada até aos sarcófagos.
O regresso à praça central faz-se pelo mesmo caminho, o que torna esta visita demasiado curta para tão grande deslocação desde Chachapoyas, então nós decidimos tentar um caminho alternativo usado por moradores e fazer um percurso circular passando entre quintas de milho, batatas, tremoço, etc..

Na praça central de Cruzpata apanhámos um "colectivo" até Luya por 5 soles/pessoa.
Em Luya apanhámos então o último colectivo de volta a Chachapoyas por 8 soles/pessoa (sim, o regresso foi mais caro, aparentemente este colectivo era mais luxuoso...ahah)