Tiempo  una hora 51 minutos

Fecha de realización julio 2015

1,5
3,0

cerca de Tobes, Cantabria (España)

PLAYA DE LA ARENA - QUEJO (ISLA)
Fácil ruta junto a los acantilados del Cabo de Quejo. Bello tramo de la costa de Cantabria, donde aún se puede disfrutar de la soledad de estas campiñas costeras, a salvo, hasta ahora, de la especulación urbanística. Zona cárstica, con impresionantes acantilados donde anidan aves marinas y rapaces como el halcón peregrino . La ruta comienza en la Playa de la Arena (isla) y termina en el camping de barrio de quejo (Isla). hemos buscado los senderos más arrimados al litoral. También hemos bajado hasta el observatorio de aves de la punta Cueva Colina. total en la ida hacemos 6 Km. Para el regreso podemos hacerlo por el camino más al interior con lo que ahorraremos distancia y esfuerzo, total ida y vuelta unos 10 Km.
Atravesamos el encinar costero a la sombra de encinas laureles y madroños
Salimos del bosque y continuamos por el sendero costero.Un tramo muy rocoso cominamos por una rasa inclinada muy rota. Pero se camina sin problemas.
Salimos del bosque y continuamos por el sendero costero.Un tramo muy rocoso cominamos por una rasa inclinada muy rota. Pero se camina sin problemas, pasamos por un bufadero una pequeñá sima por cuyo fondo "bufa" el mar. A continuación pasamos un tramo con grandes rocas calizas de curiosas formas, esculpidas por la erosión del agua y del viento.
El sendero se torna mas "pindio" y subimos a lo alto de la loma desde donde disfrutamos le la acantilada costa.
Ahora descendemos por el camino que baja hasta el observatorio de aves. Una plataforma con caseta de madera.
Tras disfrutar del entorno subimos por la empinada ladera junto a una empalizada, hasta lo alto de la loma.
Llegamos al alto de corporales, desde donde disfrutamos de una amplia panorámica de la Costa de Quejo. Esperemos que se mantenga con esta calidad natural para las proximas generaciones.
Bajamos del Alto de corporales y continuamos por los senderos mas pegados a la costa
Continuamos por sobre espectaculares acantilados. En muchos tramos de la parte baja de los acantilados veremos una franja de líquenes incrustantes de color negro (Verrucaria maura), que podría confundirse con la huella del "Prestige"
Pasamos junto a una cabaña integrada en el paisaje. al pie de los acantilados.