Fecha de subida 15 de noviembre de 2016

Fecha de realización noviembre 2016

2,7
5,4

cerca de Roiles, Asturias (España)

ITINERARIO:
Priandi - La Real - Castañal - Camperas de la Artosa - Campanal - Travesedo - Ermita de Santo Tomás - Priandi.

DESCRIPCIÓN:
En el pueblo de Priandi, tras cruzar el río Prá, giraremos la marcha en dirección al pueblo de la Real. Una vez en la Real, llegados al primer cruce, tomaremos el camino de la izquierda en dirección a Castañal. Es aquí, mientras ascendemos lentamente, donde podemos contemplar la enriquecedora belleza de bosques centenarios. Llegados a Castañal, y una vez observado desde allí todo el inmenso valle sobre el que se asienta Priandi, continuamos el ascenso hasta las Camperas de la Artosa.
En la Artosa iniciaremos un rápido descenso hacia Campanal siempre custodiados por la imagen de Peñamayor. Aquí, si la suerte nos es propicia, estaremos en disposición de avistar algún animal de caza como el jabalí, el venado o el corzo que han hecho de esta zona su lugar de vida.
Una vez en Campanal, continuaremos el descenso tomando la carretera a Priandi, hasta Travesedo, donde tomaremos un cruce a la izquierda que nos llevará a la Ermita de Santo Tomás. Podremos contemplar su valor artístico e histórico, así como su privilegiado enclave.