1,8
3,5

cerca de Jaca, Aragón (España)

JACA-PUENTE DE LAS GRAJAS-PUENTE DE SAN MIGUEL
DURACION: 1H 50’

ITINERARIO:
Salida de la Estación de Autobuses, Avda Jacetania, Avda de Francia para llegar al Paseo de la Cantera. Seguimos hacia el Norte por el Camino de Santiago, paralelo a la carretera N.330, hasta alcanzar a 1,5 km el Puente de las Grajas. Cruzamos el puente del Río Aragón y seguimos la pista asfaltada de la izda. que conduce a la Central Eléctrica. En este tramo nos encontramos con una hermosa fuente, recien restaurada, y con un buen manatial de agua, antigua “Fuente de Paleta”. Antes de llegar a la Central, tomar la senda de la dcha que nos hace cruzar el tubo de la luz. Continuamos por la senda para cruzar diversos barrancos y un pequeño puente de madera. Más adelante el camino se vuelve a ensanchar hasta llegar a la carretera que asciende al pueblo de Asieso. Una vez allí tomamos la carretera a la izda. durante 200 metros para alcanzar la A-2605 que conduce al pueblo de Aísa. Se recorre 1 km por el lateral izquierdo de la carretera para coger la pista de la izda que desciende hasta el Puente de San Miguel. Cruzamos el puente para regresar a Jaca. Llegamos al Paseo de la Constitución y una vez allí continuar por la Avda. Primer Viernes de Mayo, Avda. Jacetania para finalizar el recorrido en la Estación de Autobuses.