Fecha de subida 1 de marzo de 2017

Fecha de realización enero 2010

1,5
3,0

cerca de Santa María de El Paular, Madrid (España)

Preciosa, corta y fácil ruta, ideal para hacer en familia y con niños, para disfrutar de uno de los valles más bonitos de la Sierra de Guadarrama hasta el pequeño y precioso Puente de la Angostura que cruza el Arroyo del mismo nombre.

La ruta comienza en el área recreativa de al Isla situada en el km 32 de la carretera M-604, donde podremos dejar el coche, comenzamos nuestra ruta por el margen derecho de arroyo, es decir, dejando el arroyo a nuestra derecha en contracorriente, cruzando por el puente que tenemos cerca del restaurante La isla, continuamos por una senda río arriba y en seguida llegamos a la Presa de Pradillo. Seguimos nuestra senda que está señalizada con marcas de un PR y con balizas que indica R.V.-1. El paseo discurre muy cerca del Arroyo de la Angostura e iremos cruzando varios arroyos a través de pequeños puentes de madera y en unos 3 km llegaremos al Puente de la Angostura. El Puente fue mandado construir por Felipe V para facilitarle los viajes desde la Granja de San Ildefonso al Monasterio del Paular.
Para volver, cruzamos el puente y volvemos por la otra orilla, dejando el arroyo a mano derecha pero en sentido de la corriente, por una cómoda pista forestal hasta que la pista llega a la carretera M-604, pero no cruzaremos la carretera seguiremos una senda que sale a la derecha y en seguida llegamos de nuevo a la presa del Pradillo, donde podremos disfrutar de su espectacular cascada, y siguiendo la senda llegaremos en seguida a la Isla.

¡Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tu bota!

• Foto de KIKEGAMERO

KIKEGAMERO 02-mar-2017

El recorrido es un aula de la naturaleza de La Sierra de Guadarrama.

• Foto de ferpatillas

ferpatillas 19-nov-2017

Bonita y entretenida ruta para realizar en familia, un saludo.

AberronchaHitos 26-nov-2017

Hola ferpatillas! Es una ruta ideal para familias, corta, fácil y muy bonita!! Me alegra que te haya gustado! Gracias por tu comentario y valoración!! Nos vemos!!

• Foto de Cueva Valiente

Cueva Valiente 18-jun-2018

Hemos realizado este finde la ruta con 6 niños entre 6 y 9 años. Es muy asequible ya que no hay pendientes y tanto la subida como la bajada (+pistera) no tiene dificultad alguna. Un poquito más adelante del puente se encuentra una poza donde meter los pies si el día acompaña. Feliz Excursión y gracias por compartir.

AberronchaHitos 18-jun-2018

Hola Cueva Valiente! Me alegro que os haya gustado y que la hayáis disfrutado, es una ruta estupenda!! Gracias por tu comentario y valoración!! Nos vemos!!😉😉

• Foto de Ramiro bm

Ramiro bm 29-jun-2018

una ruta preciosa para hacerla con hijos

AberronchaHitos 29-jun-2018

Hola Ramiro bm! Me alegro que te haya gustado, es una ruta estupenda para hacer con niños!! Gracias por tu comentario y valoración! Nos vemos!!😉😉

• Chemapo 03-jul-2018

Un paisaje precioso..

• [email protected] 18-ago-2018

Ruta muy bonita y tranquila

AberronchaHitos 19-ago-2018

Hola Chenmapo! Me alegro que te haya gustado es una ruta estupenda y muy refrescante!! Gracias por tu comentario y valoración!!😉😉

Hola [email protected]! Me alegro que te haya gustado, es una ruta fantástica, fácil e ideal en verano! Gracias por tu comentario y valoración!!😉😉