1,0
1,9

Vista 2071 veces, descargada 19 veces

cerca de Canyet, Catalunya (España)

Caminata con apenas desnivel sube hasta la cima mirador del Puig de les Cadiretes un promontorio con grandes vistas y punto culminante del Macizo de les Cadiretes. Justo al lado hay una vistosa caseta de vigilancia contra incendios que se levanta encima de unos grandes bloques graníticos.

Para el final de la salida dejamos la visita del sitio arqueológico de Pedra Sobre Altre un monumento megalítico situado debajo de un grupo de rocas apiladas. Podremos subir hasta la última de las piedras gracias al paso por una oquedad -poco visible y estrecho- y gracias a una escalera y una cadena.

Un paso delicado por el poco espacio que nos deja la parte alta y que hace difícil la maniobra tanto de subida como de bajada. No apto para subir con niños o con gente poco acostumbrada a la altura.

Ruinas arqueológicas

Menhir d'en Llach

parquing

Parking carretera GIP-6821

Junto a un cartel informativo de la Generalitat con la ruta al Puig de Cadiretes
Ruinas arqueológicas

Pedra sobre altre

Paso equipado que sube a la Pedra sobre Altre. Hay un geocaché en una cueva cerca de la entrada del monumento
cima

Puig de les Cadiretes (518 m.)

Gran Mirador y punto culminante del Massís de les Cadiretes

Salimos de la pista Principal

Seguimos a la derecha por una camino más bajo rodeado de paredes