Tiempo en movimiento  42 minutos

Fecha de realización julio 2018

0,9
1,9

cerca de Rakov Škocjan, Cerknica (Slovenija)

Bonito recorrido en el bonito paraje de Rakov Skocjan. Aquí el río Rak ha perforado la montaña para crear laberínticos pasadizos naturales que parecen inverosímiles. Apenas recorremos un tramo del sector más al este del parque, aprovechando algunos caminos marcados por el parque y otros ya prácticamente perdidos.
Comenzamos acercándonos al impresionante Pequeño Puente Natural (es un decir, porque es bien grande), el cual visitamos tanto desde lo alto como bajando y recorriendo los increíbles arcos y túneles naturales que ha creado el río. Después continuamos caminando hasta acercarnos a la zona en donde hay emplazado un hotel y después retrocedemos por otro camino hasta llegar justo enfrente de la zona por la que bajamos anteriormente (en este punto el río vuelve a reaparecer cuando sale de una gran cueva-túnel). Sólo nos queda afrontar la última subida hasta regresar al coche.
La ruta aun siendo corta tiene cierta exigencia por lo abrupto del terreno y sin duda es un paraje de gran valor paisajístico.
El GPS lógicamente no es muy preciso en algunos tramos por el interior de las cuevas y túneles naturales.