Fecha de subida 23 de marzo de 2014

Fecha de realización marzo 2014

1,3
2,6

cerca de Venta de Cazulas, Andalucía (España)

El paseo ha tocado hoy por una de las zonas que más me gustan de Granada, Río Verde donde la tranquilidad y los paisajes espectaculares están al alcance de la mano.

Nos vamos por la carretera de la cabra en dirección Otivar donde nos desviamos en una salida de tierra que nos llevará al comienzo de la ruta. Para bajar de la carretera hasta la zona de aparcamientos hay que ir con cuidado, ya que el carril de tierra está lleno de mucha piedra y muchos surcos, que con un utilitario normal pueden dar los bajos, de hecho ya había bastantes huellas de carter roto y el aceite derramado por todo el carril.

Ver Río Verde - 23/03/14 - Árboles Petrificados - Embalse de la Cueva de Funes en un mapa más grande

Una vez dejamos el coche en el parking de la barrera, solo habrá que bajar por el carril hasta llegar a l primer sendero que nos llevará hasta la cueva de los árboles petrificados, donde nos esperan un montón de bañeras con el agua extremadamente cristalina y pasandolas llegamos a la cueva donde aparece los restos de los arboles petrificados. La cueva es pequeñita pero espectacular y merece la pena verla.

Despues de esto nos hemos ido al embalse de la cueva de funes donde hemos echado prácticamente todo el día, de un sitio a otro, cogiendo peces, ranas y todo lo que se le pusiese al enano a tiro, que figura¡.

Para pasar el día es tremendamente increible, paradisiaco diría yo aunque con calor puede ser la bomba de ardiente si no hay agua. Al cruzar el río tenemos la fuente de las cabrerizas por si nos quedamos secos.

Otra más!

Barranco de Los Chortales
Barranco de la Cueva Funes
2014-03-23T10:53:00Z

• Foto de IUM

IUM 25-mar-2014

Lo mejor de lo mejor, el río Verde y su entorno todo un espectáculo. Enhorabuena familia!.

Fernan2g 25-mar-2014

te puedo asegurar que acabé mas reventao que si hubiese ido solo, no veas como cansan los enanos¡¡

• Foto de Antonio Aguilera

Antonio Aguilera 25-mar-2014

Esta sierra es impresionante y hace muy pocos años era un bosque impresionante de pinos y por desgracia la prueba nos la encontramos cada metro que recorremos.
    Es un lugar precioso pero yo me deprimo cada vez

• Foto de Antonio Aguilera

Antonio Aguilera 25-mar-2014

Es un lugar precioso pero yo me deprimo cada vez que voy al ver como nos hemos comportado con lo que nos da la vida.

• pelucardi2010 12-abr-2014

que es esto??

Fernan2g 12-abr-2014

Renacuajos de un tamaño realmente increíble. Están en la época https://es.wikiloc.com/rutas-a-pie/rio-verde-23-03-14-arboles-petrificados-embalse-de-la-cueva-de-funes-6415314/photo-3540238

• Foto de blincacequias

blincacequias 12-abr-2014

Espectacular. No me la imagino antes del incendio

• Foto de MontseEspi

MontseEspi 02-may-2014

Ideal para pasar un día en familia, a los niños les encantó. Habrá que volver, pero esta vez preparados para mojarnos lo pies ;)

• Foto de EriM-RUTAS

EriM-RUTAS 21-ago-2017

Buenas, en breve quiero ir por la zona y visitar el rio verde, pero he leido por algunos comentarios que la zona para aparcar, es peligrosa por el vandalismo de algunos y rompen y roban los coches. Podrian aconsejarme donde mejor dejarlo?

Fernan2g 21-ago-2017

Pues si te soy sincero yo he estado muchas veces y nunca me ha pasado nada. El tema es que es cierto que hubo una ola de robos, pero que yo leyese en la prensa detuvieron a unos cuantos inmigrantes que eran los que robaban (y lo pongo así no por racismos ni historias, es que ERAN inmigrantes).

La verdad es que en el parking no me ha pasado nada, y ahora entre semana no se como andará la cosa de gente, pero es que dejar el coche en otros sitios es alejarse mucho del lugar. Lo que si te recomiendo es que no lo dejes a pié de carretera por si las moscas.

Saludos!

• Foto de EriM-RUTAS

EriM-RUTAS 21-ago-2017

Muchas gracias Fernan2g, por la información. Espero tener esa suerte. Una pena que en plena naturaleza, haya gente asi y hagan vandalismo y lo paguen con los coches. Ya contaré mi visita. Un saludo.