rubentor
72 12 0
  • Foto de Rivera del Esgueva , pasando por el casco historico de Valladolid hasta plaza Mayor

Tiempo en movimiento  una hora 38 minutos

Fecha de subida 5 de julio de 2020

Fecha de realización julio 2020

1,5
2,9

cerca de Delicias, Castilla y León (España)

Paseamos por el esgueva un rato, nos desviamos para una plaza remodelada hace poco, en la cual han puesto zona verde en medio por donde antes pasaban coches ahora hay bancos y cesped en esa plaza ya vemos la calle por la ke nos tendre ke meterme, para ir a dar a un parque ke dejamos a la izquierda y ke vemos desde el cruce, de hay vamos a dar a el monasterio de las salesas despues nos internamos ya de lleno casi despues de unos metros en el casco historico de valladolid iniciando con la universidad de abogados su fachada mira a la estatua de cervantes amigo de la ciudad y mira a la la colegiata y a la catedral , de la colegiata keda poco edificio es un edificio metido en lo ke podia haber sido la catedral mas grande de castilla antigua echa por juan de herrera a la cual se le cayo una torre, en el terremoto de lisboa y desde entonces se a corrido con el bulo de ke no se podia recostruir por una falla sismica ke estaba debajo de esa torre y podia dar a lugar a una nueva caida de la torre y digo bulo por que se demostro creo hace poco que esa dicha falla no existia .
En esta ruta me lie con la original en la zona del casco historico.