Fecha de subida 3 de enero de 2019

Fecha de realización enero 2019

0,8
1,5

cerca de Arraiz-Orquín, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Orkin.
Corto paseo que tiene como destino uno de los monumentos naturales - Es un roble de gran tramaño , antigüedad y belleza que por sí merece la pena de este destino . Este roble se encuentra en el paraje de Oiana . Es un roble trasmochado . Como consecuencia de las trasmochas el roble tiene varias verrugas donde podemos desatar nuestra imaginación para poder ver diferentes formaciones en las mismas . Las dimensiones del mismo son majestuosas con un diámetro superior a los tres metros y una altura cercana a los catorce metros .

El paseo no tiene posible pérdida . Salimos del puebo por una pista donde pronto vemos señalizaciones del paseo natural . Seguimos la pista todo recta donde tras pasar por un robledal continuamos por pista hasta llegar a una explotación donde pasamos un pequeño paso para tomar una senda . Continuamos unos pasos para ver al fondo nuestro destino de hoy .
Tras rodearlo y recrearnos con este enorme monumento natural volvemos sobre nuestros propios pasos para llegar a Orkin donde hemos dejado el coche .