Fecha de subida 25 de octubre de 2015

Fecha de realización octubre 2015

3,7
7,4

cerca de Vatican City (Vatican City)

Hoy vamos hasta el Vaticano en metro que tomamos en la parada junto a la estación de Termini.Entramos en la Basílica de San Pedro por el lateral derecho,hacemos una pequeña cola y subimos a la cúpula (en ascensor el primer tramo y luego a pie los 320 escalones por unas escaleras inclinadas que siguen la curvatura de la bóveda).
En la parte media de la cúpula nos asomamos al interior de la basílica y vemos de cerca los bonitos mosaicos,luego seguimos hasta lo más alto desde donde se ven los hermosos jardines del Vaticano,la cubierta de la Capilla Sixtina, la inmensa Plaza de San Pedro y toda la ciudad de Roma
Volvemos abajo y entramos en La Basílica ,en el crucero vemos el impresionante Baldaquino de Bernini apoyado en cuatro gigantescas columnas salomónicas (20m de cobre macizo negro)con un dosel que cubre el Altar Mayor.Recorremos la plaza de San Pedro y paramos a tomar un café.
Dejamos el Vaticano y continuamos por la Via de la Conciliazione hasta el Castel´ Sant Angelo conocido como Mausoleo de Adriano, el Castillo Sant'Angelo es una fortaleza situada en el margen derecho del río Tíber, Enseguida lo reconocemos porque es donde tiene lugar la acción de la ópera Tosca de Puccini.También aparece como escenario en algunas famosas novelas de intriga.
Admiramos esta bonita construcción desde afuera ,no entramos al museo de su interior.Recorremos el puente donde encontramos las impresionantes estatuas de los ángeles,seguimos paseando junto al cauce y llegamos hasta el Palacio de Justicia.
Volvemos hasta el puente que cruzamos siguiendo en dirección a la Plaza Navona donde vemos las fuentes del Moro ,Fiumi y Neptuno.Entramos en la Iglesia de Sant Agnese in Agoni ,luego nos sentamos a disfrutar del sol y de un rico helado tartufo en el célebreTre Scalini.
Salimos de la plaza por la Via Agonale y vamos hasta el Panteón de Agripa que volvemos a visitar hoy con otra luz diferentete.Luego seguimos por la Piazza della Minerva donde hay un obelisco con un gracioso elefante de Bernini.
Siguiendo las calles llegamos hasta el clásico y elegante café Caffé Doria que llama nuestra atención ,donde hacemos un receso para despejarnos.
Vamos hasta el foro y nos asomamos hoy desde la parte interior para tener otra perspectiva,volvemos a pasar por el Coliseo camino de la Basílica de San Clemente de Letrán que queremos visitar ya que nos han dicho es muy interesante.Esperamos un rato ya que no abren hasta las 15h.
Tras la visita a esta bonita Iglesia,nos dirigimos siguiendo la via Labicana hasta San Giovanni in LateranoLuego volvemos paseando hasta el Coliseo y nos dirigiremos hasta San Pietro in Vincoli para ver el . Moisés de Miguel Ángel.Luego volvimos hasta Santa María la Mayor y paramos a merendar en la pastelería Cottini.
Volvemos al hotel para descansar un poco ya que esta noche a las 21h tenemos entradas para visitar los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina.que compramos anticipadamente para evitar colas en: Musei Vaticani - Biglietteria online.