Fecha de subida 16 de febrero de 2016

Fecha de realización enero 2016

2,7
5,5

cerca de Villamayor, Asturias (España)

Ruta del Chorrón pasando por la Cascada y El Área Recreativa del Chorrón y el pueblo abandonado de La Cueva

La Cascada del Chorrón es una sencilla ruta de senderismo, que partiendo de Villamayor nos llevará en poco más de 2 Km. al Área recreativa y a La Cascada. A partir de este punto, se gana en desnivel y dificultad, aunque es recomendable continuar al menos un par de Km. hasta el pueblo abandonado de La Cueva. Hasta aquí e incluso hasta La Collada La Doca, la ruta es apta para todos los públicos y no tiene perdida ya que discurre en todo momento por senderos y caminos marcados. En caso de que decidamos hacer la circular completa, tener en cuenta que hay un tramo de bajada de 1 km desde El Cerro del Tombu hacia Sabornín en el cual no hay traza de sendero y es conveniente llevar el track gps o al menos haber estudiado el recorrido sobre el mapa

Distancia recorrida: 12,6km (04:58)

Tiempo en movimiento: 02:39

Vel. en Mov.: 4,7km/h

Altura Mínima: 112m

Altura Máxima: 679m

Puedes ver las fotos y la descripción de la ruta en nuestro blog Rutas por Asturias