Tiempo  una hora 18 minutos

Fecha de realización marzo 2017

0,8
1,7

cerca de Botaya, Aragón (España)

Recorrido sencillo y bien señalizado que pasa por 3 de los cuatro miradores en los alrededores del nuevo Monasterio de San Juan de la Peña.
Merece la pena el Balcón de los Pirineos.

AVISO:Las ruta aquí descrita así como el track y waypoints los he descargado de mi GPS después de hacerla personalmente. Aún así, debéis de considerarlos meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar. No olvidéis las pilas de repuesto para vuestro GPS.
En invierno, no ir con los horarios muy ajustados para evitar que la oscuridad nos dificulte la movilidad.

E

Punto de observación de aves

mirador de Santa Teresa

• Foto de Cueva Valiente

Cueva Valiente 23-jul-2017

Hola,
    Tenemos pensado hacer la ruta el martes. ¿sabes como enlazar con el Real Monasterio (el empotrado en la piedra)?
    Nos han dicho que no se puede aparcar y que hay un autobús pero preferimos ir andando,
    Gracias!!

• Foto de revellín

revellín 24-jul-2017

Desde el mirador de San Voto hay unas escaleras de bajada que probablemente lleven hasta el Monasterio Antiguo, pero no tengo la certeza.
    Si que hay varias sendas entre ese mirador y la carretera que une los dos Monasterios que sirven de atajo para evitar el asfalto.
    No las he recorrido pero las he visto en otras rutas de wikiloc.
    Saludos

• Foto de Cueva Valiente

Cueva Valiente 14-ago-2017

Hola,
    Al final hemos realizado la rutita aunque para bajar al monasterio terminamos usando el autobús, sitio agradable para comer en familia y pasar un día con un pequeño paseo, para mi gusto el Balcón de los Pirineos es el que más merece la pena.
    Gracias por compartir y felices excursiones!

• Foto de harjhuna

harjhuna 10-ago-2019

Ruta sencilla de seguir y muy bonita, entorno incomparable como se suele decir.