Fecha de subida 1 de agosto de 2017

Fecha de realización agosto 2017

4,6
9,3

cerca de Caín, Castilla y León (España)

Bonita ruta del Cares de Cain a Poncebos. Recorrido de unos 12,5km. El Gps falla muy a menudo al estar la ruta por túneles y caminos Tallados por la roca de las Montañas. La señal se pierde y da más desnivel y distancia del real.
Para llagar a Cain, hay que coger el autobús de Alsa desde Cangas de Onis a las 9:15 o 10:15 (12,50€ ida y vuelta). El autobús te recoge en el primer restaurante que encuentras al llegar a Poncebos, hasta Cangas de Onis.
Trayecto llano hasta el km 7/8, luego 1km de subida y finalmente 2 km para llegar a Poncebos.
parquing

• Foto de Trekhunter

Trekhunter 19-jun-2018

Hola Carlos,

¿Recomiendas llegar en coche a Caín, o mejor en el autobús?
    Desconozco si el trayecto es adecuado y si hay problemas de aparcamiento en Caín.
    Gracias.

• Foto de Carlos/19

Carlos/19 27-jun-2018

Hola,
    Si vas hacer ida y vuelta mejor ir en coche al pueblo que te caiga más cerca Caín o Poncebos.
    Yo al ir con niñas pequeñas solo hicimos ida. Fui el día anterior a cangas de onis y compre 4 billetes de bus (cangas >Caín). Lo hice el día anterior para asegurarme plazas en el autobús ya que hay días que está completo.
    Dejamos el coche en el P de la estación de cangas. Llegamos a Caín en el autobús de línea (cuidado con los mareos por las curvas). Caminamos de Caín a Poncebos (más bien bajada menos el último tramo de ligera subida). En Poncebos cogimos el autobús de la tarde que pasando por Arenas, nos llevó hasta cangas de Onis donde estaba el coche.
    Caín es un pequeño pueblo y si llegas pronto puede haya sitio pero no hay mucho parking (20-30 plazas).

• Foto de Trekhunter

Trekhunter 28-jun-2018

Muchísimas gracias por la información.