Fecha de subida 15 de septiembre de 2014

Fecha de realización septiembre 2014

1,2
2,4

cerca de Gualba de Dalt, Catalunya (España)

Nos dirigiremos a la Población de Gualba al llegar al pueblo seguiremos los indicadores dirección Parc Mediambiental de Gualba (antiguo Parc Forestal del Racc), nada más salir del núcleo urbano cogeremos una pista sin asfaltar recorrido (1’Km) más o menos llegaremos.
(Hojo al Parking) Rectifico la información yo no pague yendo un día entre semana,pero un compañero de Wikiloc me comenta que ha tenido que pagar,por lo que aconsejo informarse antes de ir.
Si vamos en fin de semana se masifica por ser una zona de picnic ya que hay barbacoas, piscina, parque para los críos etc (horario de verano de 9’30 a 20 horas) el de invierno no lose.
Ruta fácil sin dificultad técnica que podemos hacer con la familia, la subida hasta el Mirador la aremos siguiendo las marcas azules y la bajada hasta el punto de inicio la aremos siguiendo las marcas amarillas, (aconsejo ir pronto se masifica mucho).
Una vez en el Parque nos dirigiremos a la Riera de Gualba la cual seguiremos rio arriba seguiremos las marcas azules que iremos viendo (círculos azules) seguiremos paralelos a la riera pasando varias fuentes Font de l'Arbre,Font de la Molsa,Font de la Granota etc ,pasaremos varios saltos de agua y una pequeña presa (la Resclosa) continuaremos ganando altura una vez pasemos la Font del Senglar nos saldremos del sendero un momento a la izquierda para bajar a ver un bonito salto de agua, retrocederemos de nuevo hasta el sendero y continuaremos dirección al Mirador del Salt de Gualba una vez en el Mirador tendremos unas bonitas vistas del Salt de Gualba ,si queremos bajar al verlo nos dirigiremos a la derecha del Mirador donde veremos un sendero que baja, la valla de madera del mirador tapa el camino pero se ve bien muy definido pasaremos la valla y continuaremos (aquí no seguiremos marcas) este sendero nos llevará al Gorg de la Gorja y al Salt de Gualba (en este sendero si vamos con críos tendremos que tener un poco mas de atención con ellos) retrocederemos de nuevo hasta el Mirador y a partir de aquí seguiremos las marcas amarillas (círculos amarillos) cogeremos una pista de bajada nos encontraremos a nuestra derecha el Cami del Esquirols sendero que nos llevaría de nuevo al itinerario azul nosotros seguiremos por la pista (círculos amarillos) pasaremos por el Tancat dels Senglars, recinto vallado donde tendrían que haber jabalís (yo no vi ninguno)seguiremos y llegaremos al Cremallera de Montserrat donde nos desviaremos un momento a la derecha para ver el Monòlit de la Rosa d’Abril retrocederemos de nuevo a la pista y no la dejaremos hasta llegar de nuevo al punto de inicio pasando por la piscina y el restaurante.
14-SEP-14 10:31:08
14-SEP-14 11:31:43

• Foto de Haleth

Haleth 17-nov-2016

El supuesto parking gratis no lo es, hay que pagar 5€ por persona, hoy mismo nos han querido cobrar y cuando hemos hecho la ruta por otra via y hemos tenido que salir por el parque nos han puesto MUY mala cara.
    Te agradezco la aportación pero he hecho una pila de kms para llevarme una delisuión importante:(

• Foto de diegitok2

diegitok2 18-nov-2016

Saludos Haleth siento que te hayas llevado una desilusión,yo fui entre semana y no pague incluso estuve ablando con ellos en información y ellos fueron quien me dijeron que nos se pagaba entre semana,por eso puse que entre semana no se pagaba, no se si abra cambiado la cosa de todas maneras gracias por el comentario rectificare la descripción para que se tenga en cuenta.
    (Salud y Mucha Montaña).

• amespinosa86 05-dic-2017

Cuanto se tarda aproximadamente en hacer? Gracias !