Descarga

55 minutos

22 de enero de 2018

diciembre 2017
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de la Nou de Berguedà, Catalunya (España)

Curioso paseo por la cabecera del pantano de la Baells que sólo se puede hacer cuando el nivel del pantano es bajo y se han retirado las aguas lo suficiente como para que aflore el puente de la antigua carretera de Sant Salvador de la Vedella. Si el barro está suficientemente seco nos podemos acercar a la abadía románica que normalmente está rodeada de agua.

El camino empieza frente al desvío a Sant Corneli que hay pasada la central térmica de Cercs por la carretera de Berga. Allí hay una pequeña explanada a la derecha y la antigua señal hacia Sant Salvador de la Vedella. Bajamos por el camino hasta llegar a orillas del Llobregat y seguimos río abajo. Veremos el puente de la antigua carretera pasada la abadía y por él podremos cruzar hacia la misma. Por detrás de la abadía aún quedan restos de las casas que conformaban el núcleo del pueblo a principios del siglo XX. De las colonias y otras infraestructuras que había alrededor no queda nada.

Conviene llevar un calzado que se pueda ensuciar mucho de barro, ya que si éste no está muy seco se nos enganchará a las suelas y aparte de ensuciar nos dificultará mucho la marcha.