Tiempo  47 minutos

Fecha de realización marzo 2020

0,7
1,5

cerca de Monestir de Montserrat, Catalunya (España)

Esta ruta empieza en la plaza principal de Montserrat hasta llegar a la famosa Santa Cueva, pasando por el Rosario Monumental, un conjunto escultórico y arquitectónico de finales del siglo XIX realizado por distintos arquitectos y escultores de la época, entre otros Antoni Gaudí.

Si quieres conocer más detalles de la Santa Cueva, así como sus horarios, visita nuestra página Ruta y horarios para visitar la Santa Cueva

Descripción de la ruta
Esta es una ruta muy fácil de seguir y con una sola subida importante. Es una ruta de ida y vuelta, no tenemos otra opción. Durante el camino podemos desviarnos para ir a Monistrol de Montserrat, pero esto ya sería para realizar en otra ocasión.

Nos dirigimos a la plaza principal de Montserrat para ir frente al Cremallera, donde encontraremos unas escaleras de bajada con un sendero que sigue la misma dirección que las vías del tren.

Llegaremos la estación superior del Aeri de Montserrat, y seguiremos bajando. La ruta sigue todo el rato por el mismo tipo de sendero de piedra, no debemos perderlo en ningún momento.

En menos de 10 minutos nos plantaremos a la primera escultura del rosario, con vistas panorámicas de todo el valle. Seguiremos rodeando la montaña hasta llegar a una cruz muy impactante. Ya casi habremos llegado, en menos de 400 metros estaremos frente a la capilla de la Santa Cueva.

Inicio del recorrido - Frente el Cremallera de Montserrat

Estación superior del Aeri de Montserrat

Vista panorámica a la Santa Cueva

En este punto, tenemos una señalización de que tan solo nos quedan 20 minutos.

Inicio del Rosario monumental de Montserrat

Presentacio de jesus al temple

Monumento V Misteri de Goig

Jesus entre els doctors de la llei