Fecha de subida 17 de junio de 2015

Fecha de realización junio 2015

1,5
3,1

cerca de Ruidera, Castilla-La Mancha (España)

Información de esta ruta aquí:

Agradable paseo que se puede hacer sin complicaciones con niños, por su distancia y dificultad. La única posible pero pequeña complicación con ellos será en los ascensos y descensos con cierta pendiente y pedregosos.

La ruta está balizada y su inicio "oficial" parte de la ermita de San Pedro (waypoint "Puente" al norte), pero el presente track se inicia y finaliza en un bar-restaurante, donde disponemos de aparcamiento y una represa en su misma puerta, donde se permite el baño. Además, este track lo hicimos en sentido inverso al "oficial".

Atravesaremos zona de monte, con vistas a las lagunas, recorreremos un sendero por la orilla de la laguna de San Pedro, con bonitas vistas, y una zona con riachuelos, rápidos y cascadas.

El track se desvía un poco de la senda "oficial" en la zona suroeste, para poder acercarnos a los distintos miradores y a la "Plaza de toros": una cascada y poza, con gran interés geológico.

Avituallamiento

Bar-Restaurante

Restaurante y zona de baño (represa)