Descarga

una hora 3 minutos

18 de enero de 2020

enero 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Patones, Madrid (España)

Senda elegida para dar un paseo con mis dos hijos. Uno de dos años y otro de cuatro.
El objetivo es dar un paseo por la naturaleza, pues bien, las fotos hablan por sí sólas. Entorno precioso al lado de Patones. Con mucho aparcamiento libre cercano para dejar tranquilamente el coche e iniciar la ruta.
El paseo discurre por una gran subida que tiene en su lateral izquierdo un pequeño barranco. A pesar de estar delimitado por unas cuerdas, no tiene barrera para los niños, luego hay que estar pendientes de ellos. Al tener mucho desnivel, es fácil vigilar a los pequeños. El camino se hace bien, tiene muchas piedras pequeñas que serán del gusto de los pequeños. La subida tiene partes lisas por donde subir mejor. También tiene escalones que tendrán que trepar; tuve que llevar en brazos al pequeño de 2 años sólo en la parte más pronunciada. Además del barranco, hay cuevas talladas en la roca que harán correr la imaginación de los más pequeños. Una vez subida la senda, superado el puente, se puede continuar andando por la carretera para llegar a Patones de Arriba. En nuestro caso, decidimos seguir subiendo por el camino que se abre a mano derecha y que desemboca en una ruta del Canal de Isabel II que sólo iniciamos. Nos dimos la vuelta y volvimos por el mismo lugar. La senda tiene varios bancos para sentarse y alguna mesa para poder parar y recuperar el aliento o incluso comer. Y hablando de comer, como es una ruta muy asequible y está muy cerca de las calles principales de Patones, fuimos a comer a uno de sus restaurantes. Conozco varios. Merecen la pena. Buena comida casera y buena relación calidad/precio tras dar un paseo al aire fresco.

Ideal para dar un paseo, respirar aire fresco, contactar con la naturaleza e iniciar a los cachorros en el senderimo.