Descarga

4 de febrero de 2017

diciembre 2016

Crea tus Listas de Rutas

Organiza las rutas que te gustan en listas y compártelas con tus amigos.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Crea tus Listas de Rutas Crea tus Listas de Rutas
Sé el primero en aplaudir

Comparte

Vista 2075 veces, descargada 120 veces

cerca de Los Masecicos, Aragón (España)

La ruta propuesta esta vez se desarrolla en la comarca Gudar-Javalambre, concretamente en el término municipal de Mora de Rubielos, uno de los pueblos más bonitos de España, situado en la sierra de Gudar.
El itinerario que proponemos es un corto y sencillo recorrido señalizado junto al pequeño embalse de las Tosquillas, en Mora de Rubielos. Se trata de la senda fluvial las Tosquillas que le da la vuelta completa a este embalse y lo complementa con la visita a unas trincheras de la línea XYZ o línea Matallana, situadas en una loma cercana, denominando este punto como la Cota 1156.
El itinerario es ideal para disfrutarlo en familia con niños, con un área recreativa desde la que iniciaremos nuestro recorrido y en la que podemos terminar disfrutando de un pícnic al terminar.
Se puede comenzar si queremos también desde la senda de acceso a las trincheras, situada muy cerca de la abandonada casa de camineros, en la pista que se desgaja desde la principal carretera de Mora de Rubielos a La Virgen de la Vega; pudiendo hacer totalmente circular el itinerario en ambos casos, si utilizamos la pista asfaltada de acceso al área recreativa para cerrar el recorrido.
No hay fuentes.
Importante leer este articulo (en la Web) sobre como hidratarse correctamente y mucho más.
El itinerario:
Área recreativa – Senda Fluvial – Puente sobre Bco. de las Tosquillas – Mirador – Puente sobre el Bco. de la Olmedilla – Presa – Senda de las Trincheras – Trincheras Cota 1156 – Inicio-Final senda Trincheras – Trincheras Cota 1156 – Área recreativa

IMPORTANTE:
COMO SABES, EL TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA
Para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.

desvio a trincheras

• Foto de desvio a trincheras
06-DIC-16 10:35:00

• Foto de Tonilp

Tonilp 6 mar. 2017

He realizado esta ruta  Ver más

La ruta está perfectamente señalizada y el camino muy bien acondicionado y en perfecto estado

Casiaventurilla 18 mar. 2017

Totalmente de acuerdo Tonilp. Un sendero sencillo y encantador para el disfrute de toda la familia.
    Muchas gracias por tu comentario
    Saludos

• JOSEMAXPS 26 mar. 2019

He realizado esta ruta  Ver más

Ruta fácil y bonita

Casiaventurilla 24 may. 2019

Hola JOSEMAXPS, una circular muy interesante y relajante. Saludos

• paco sirera 24 jun. 2019

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

Ruta facil, ideal para hacerla en familia. Aunque nosotros la hicimos andando desde rubielos, se puede llegar en coche hasta el embalse donde hay una zona recreativa con acceso a barbacoas y mesas donde puedes comer

Casiaventurilla 24 jun. 2019

Así es Paco. Iniciandola desde el mismo embalse, se hace muy adecuada para compartirla en familia. Saludos