Tiempo  26 minutos

Fecha de realización septiembre 2014

0,6
1,1

cerca de Sotopalacios, Castilla y León (España)

Este pequeño y sencillo paseo recorre los alrededores del Castillo de los Adelantados en Sotopalacios trasladanonos en la imaginación a los tiempos de Rodrigo Diaz de Vivar "El Cid Campeador"

La senda comienza en el Barrio de Acorro en Sotopalacios atravesando el Puente de la Carcel sobre el Rio Ubierna y apenas a 100 mts llegamos a un restaurado molino harinero reconvertido en vivienda particular y donde vemos el camino que conduce al Castillo de los Adelantados(también se le conoce como Castillo del Cid),es de propiedad privada y su paso esta prohibido,se pueden concertar visitas en el Tlf:947-441141.
Seguimos nuestro camino para a continuación desviarnos a la derecha por un sendero jalonado de alamos blancos que va bordeando el perímetro del castillo llegando hasta un cruce donde esta la pequeña área recreativa del Castillo con mesas y bancos donde a posteriori nos desviaremos a la izquierda y a continuación a la derecha para conducirnos por la Ribera del Ubierna a través de campos de labor llegar a una pequeña pasarela de madera que nos conducirá hasta el área recreativa de Molino Caido y poco después llegaremos al Puente de la Carcel donde daremos por concluido el paseo.

Es recomendable recorrer el pueblo de Sotopalacios y degustar la famosa Morcilla de Burgos en alguno de los numerosos bares de la localidad,pudiendola también adquirir "casi recién hecha"

• Foto de Castillo de los Adelantados
  • Foto de Aparcamiento
  • Foto de Puente de la Carcel
  • Foto de Desvio a la derecha
  • Foto de Area recreativa del Castillo
Giro a la izquierda o variante