Tiempo  una hora 21 minutos

Fecha de realización agosto 2016

0,8
1,6

cerca de Albarracín, Aragón (España)

Corto y sencillo recorrido, apto para todos los públicos e ideal para compartirlo en familia con los pequeños.
Se trata de un camino adaptado en parte con firme artificial y señalizado para facilitar la visita a varios de los abrigos con pinturas rupestres, dentro del Paisaje Protegido del Pinar de Rodeno en la Sierra de Albarracín (Teruel).
Desde el parking, nos acercaremos al punto de información; desde allí vemos paneles de dirección, indicándonos nuestro recorrido.
Un camino nos lleva hasta las primeras pinturas rupestres, el abrigo de la Cocinilla del Obispo. A continuación llegamos al Abrigo del Arquero de los Callejones Cerrados. Subiremos hasta el mirador, lugar al que llegamos con este camino apto incluso para silla de ruedas.
Descendemos por el mismo camino hasta pasar el abrigo del Arquero y dejarlo por la izquierda. Ya por sendero de tierra, nos conduce al resto de abrigos; pasando primero por el de los Dos Caballos, seguidos del Abrigo del Medio Caballo, Abrigo del Ciervo y finalmente por el Abrigo de las Figuras Diversas, para volver al parking desde donde iniciamos nuestro recorrido hace algo más de una hora.

IMPORTANTE:
COMO SABES, EL TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA
Para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.