Fecha de subida 13 de abril de 2018

Fecha de realización abril 2018

0,5
0,9

cerca de El Valle, Andalucía (España)

La ruta la empezamos al lado del edificio del información de esta magnífica ruta.

Cruzamos la carretera y empezamos una leve subida por un sendero muy bien definido y la mayor parte con barandilla de madera, la cual siempre va muy bien.

A los pocos metros el terreno es más llano y disfrutamos de las vistas que nos da tanto los estrechos que forma este lugar, como de la compañía del río Guadalquivir.

Más tarde empezaremos con un descenso muy tranquilo hasta llegar a la presa, otro sitio muy bonito que no nos podemos perder.

Desde este punto la ruta se vuelve casi un paseo que nos llevará hasta la Cascada o salto de agua de Linarejos donde nos podremos sentar si lo deseamos para contemplar este precioso paisaje.

Desde unos metros atrás hemos abandonado la senda y continuaremos por pista amplia y sin desnivel apreciable, contemplando el paisaje hasta llegar a un mirador.

Seguimos nuestro camino y a los pocos metros llegamos hasta un pino Negral, en este punto es donde observamos a un grupo de Gamos que campan a sus anchas y como nosotros somos muy respetuosos con la naturaleza, intentamos molestar lo mínimo posible y nos marchamos sin hacer ruido.

Nos desviaremos a la izquierda para llegar a un kiosko que hay al lado de la carretera y en pocos minutos llegamos hasta nuestro coche.

PARA VER TODAS NUESTRAS RUTAS EN WIKILOC, HAZ CLICK EN LA FOTO DE ABAJO.

PARA PODER VER TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA Y TODAS LAS FOTOS DE LA MISMA, HAY QUE HACER CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO Y OS LLEVARÁ HASTA NUESTRO BLOG.

AVISO IMPORTANTE:

La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad, y recuerda siempre lo siguiente:

• Foto de 01. APARCAMIENTO
  • Foto de 19. PUNTO DE INFORMACIÓN, CERRADA DEL UTRERO
Jf-7091
  • Foto de 5 BAJADA ESCALERAS

• Foto de sendes i muntanyes

sendes i muntanyes 14-abr-2018

Sin lugar a dudas, esta pequeña ruta nos ha sorprendido mucho tanto por el lugar que hemos visitado como la cantidad de fauna que hemos encontrado por el camino y también es de agradecer que no esté tan masificada como otras rutas que hemos hecho por la zona.

La presa no esperaba que me gustara, pero al llegar al lugar, nos hemos dado cuenta que tiene su encanto.

Y como no podía ser de otra forma, la Cascada de Linarejos nos ha encantado, la verdad es si la mira bien, parece una cola de caballo.

Recomendamos esta ruta a todos, ya que es apta para casi todos incluyendo a las mascotas.

• Foto de siguiendo la senda

siguiendo la senda 14-abr-2018

Exacto Sandra, la verdad es que hemos disfrutado de este pequeño rincón, sobre todo con la cantidad de fauna que hemos podido encontrar durante todo el recorrido. Después de las últimas rutas, no esperaba encontrar estas especies en nuestra ruta viendo la cantidad de gente que hay por todas ellas.

• Foto de nicolasalto

nicolasalto 21-abr-2018

Nosotros la visitamos hace algún tiempo y son de esos paseos que te gustaría hacer más a menudo y por lo que he visto en las fotos, vosotros la habéis encontrado muy bien, con ese deshielo y esa cantidad de agua que siempre se agradece en este tipo de caminatas, y encima con el aliciente de encontrar cabras y gamos por el camino, nosotros no tuvimos tanta suerte, quizás fue porque había más gente haciendo esta ruta o quizás lo suyo hubiera sido madrugar más. De todas maneras, me habéis recordado aquel día.

• Foto de siguiendo la senda

siguiendo la senda 22-abr-2018

Te tengo que dar la razón en todo, un lugar así nos gustaría tenerlo cerca a todos o seguramente a la mayoría.

Estamos muy contentos porque a todos los lugares que hemos ido estaban en su mejor momento.

En cuanto a las cabras y gamos, es tener suerte.

Saludos.

• Foto de Oscar Upegui

Oscar Upegui 17-nov-2018

Una ruta muy bonita, con mucha fauna y unos paisajes muy bonitos, gracias siguiendo la senda por compartir el trazado, acompañado como siempre de un buen registro fotográfico.