Fecha de subida 9 de mayo de 2019

Fecha de realización mayo 2019

2,4
4,7

cerca de Torrelodones, Madrid (España)

Ruta que compaginando tramos de las sendas 08 Camino de los Bomberos y 07 Canto de la Cueva y Monte de los Ángeles, rodea el núcleo del pueblo, ofreciendo unas panorámicas estupendas.
Al ser circular, facilita el comienzo en diversos puntos, el elegido es un lugar tranquilo y sin problema en caso de tener que aparcar el vehículo.

Transitando por la vía pecuaria Cordel del Hoyo de Manzanares, se pasa entre el cementerio y el campo de futbol, y rodeado éste se llega al Paseo Joaquin Ruiz Jimenez y Senda 08. Luego de pasar por la rotonda del Dedo Gordo se pasa sobre la A6 y tras andar dos cortos, pero bonitos tramos, se continua por el estupendo camino que rodea la zona de Los Bomberos.

Al cruzar la c/. Huertos, la senda sube paralelo a la autovía, pasando al pie de la Torre de los Lodones; hasta la cual subo para disfrutar de sus magnificas vistas. La senda finaliza en el Paseo de Pascual Saorin, una de las entradas a la Urbanización Las Marías; yo prosigo y volviendo a cruzar la A6, llego al Polideportivo, zona escolar e inicio/fin de la Senda 07.

Por ella subo hasta las casas tuteladas de Apascovi, junto a las antenas; punto más alto de la ruta y otro estupendo mirador. Después transitando entre jaras en flor, se entronca con el Camino de las Charcas y luego de rodearlas, se va al encuentro del Arroyo del Canto del Pico; junto al cual se asciende hasta el Abrigo del Piojo; recóndito lugar donde se encuentra un madroño y los restos de un refugio/vivienda.

A pesar de que un rastro continua arroyo arriba, me doy la vuelta y regreso por la otra orilla, pasando junto al roquedal de La Fría, reencontrando la senda 07 junto al Elefante donde se practica escalada y unos metros más a la derecha; está el Canto de la Cueva y prosiguiendo tras la senda 07, cruzo la c/. Mar Rojo.

Más adelante la dejo, para dirigirme a la Av. de la Dehesa, la sigo a derecha y continuo por la c/. Francisco Sicilia que me acerca al Parque JH; lo atravieso gozando de un espectáculo de colores y por la ctra M-618 finalizo el recorrido.

This is waypoint no: 1
This is waypoint no: 14
This is waypoint no: 15
This is waypoint no: 16
Nombre: Segmento: 1Hora Inicio: 7:59 9 may. 2019Hora Fin: 10:02 9 may. 2019Distancia recorrida: 9,5km (02:03)Tiempo en movimiento: 01:50Velocidad media: 4,58 km/hVel. en Mov.: 5,12 km/hVelocidad Máxima: 11,25 km/hAltura Mínima: 771 mAltura Máxima: 874 mVelocidad Ascenso: 280,4 m/hVelocidad Descenso: -257,6 m/hGanancia Altitud: 273 mPérdida Altitud: -272 mTiempo Ascenso: 00:58Tiempo Descenso: 01:03