• Foto de Urberuaga Bizkaigane Urberuaga

Fecha de realización febrero 2013

3,2
6,4

cerca de Forua, País Vasco (España)

Desde el barrio de Urberuaga de Forua, por el Castillo de Perejil y hacia la parte de atrás del restaurante Zimela encontraremos una pista que ataca Aizerrota.
Esta pista será la parte más dura del recorrido y nos llevará hasta el cruce que está entre San Pedro de Lumo y el caserío Berritzo.
En este caserío probablemente nos venga a saludar un cerdo vietnamita que suele pastar junto a la casa.
Seguimos por el bosque a la derecha y atravesando el barrio de Zallobante llegaremos a la Ermita San Lorenzo. Esta ermita tiene un merendero con fuente.
En el cruce a nada que nos fijemos veremos la señalización que nos dirige al barrio Bizkaigane, siempre cuesta arriba pero suave y llegaremos a la Ermita de Santa Garate.
Desde la Ermita se ven unas vistas preciosas pero nosotros no tuvimos suerte. Otra vez será.
Volvemos por el mismo camino a San Lorenzo, en este caso hacia la izquierda, hacia Metxikas. Quisimos bajar a Baldatika al núcleo urbano pero como no sabíamos el camino exacto y nos empezó a nevar decidimos bajar por el asfalto. Por el camino de Baldatika entre pinares y campas bajamos a la cantera de Foua que está en el barrio Urberuaga.

...............................................................................................