Fecha de subida 25 de abril de 2015

Fecha de realización abril 2015

3,7
7,4

cerca de Nívar, Andalucía (España)

Ruta técnicamente sencilla y físicamente moderada.

Sólo hay un par de tramos algo más complicados por subidas o bajadas (son de apenas 50m). El resto de la ruta se divide en dos tramos: uno primero de subida progresiva hasta el waypoint "desvío Alfaguara" y un segundo de bajada y llaneo una vez en la pista principal.

Apta para hacer con los enanos, siempre y cuando no hagan el loco puesto que hay caídas a la izquierda en el tramo de subida. Realmente sólo son peligrosos un par de puntos.

Una vez en Nívar, y con el GPS apagado, comilona en la venta del Gallo.

No se pasa por fuentes hasta casi el final y, además, no fui capaz de encontrar la de Nívar (ver waypoint). Si en el waypoint "Cadena" nos desviamos hacia la derecha (Cogollos), al poco hay una fuente con un pequeño caño. En caso de necesidad puede venir bien.

Por cierto, el desnivel de 600m me parece incorrecto, yo iría más a por los 300-400