Descarga

11 horas 57 minutos

28 de julio de 2021

julio 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Josefov, Hlavní město Praha (Czechia)

Primer día de visita a esta monumental ciudad, capital de la República Checa, sin duda una de las más bellas ciudades de todo el mundo.
Comenzamos nuestra visita en el Barrio Judío, en donde aún se conservan varias sinagogas, la mayoría sin mucho interés arquitectónico, si bien son museos interesantes para los que quieran conocer la historia de este pueblo y sobre todo las tremendas vicisitudes que sufrieron por estas tierras en el siglo XX. Sí que hay una sinagoga que es bastante interesante arquitectónicamente por su antigüedad (S Xlll y XlV) como por su buen estado de conservación, es la Sinagoga Nueva Antigua, también, en menor medida, la Sinagoga Española es interesante por su arquitectura imitando el estilo mudéjar. Hay una entrega combinada para visitar todas las sinagogas y el cementerio. Aún así es bastante caro.
Visitaremos después la zona del centro histórico, en donde está la famosa Plaza de la Ciudad Vieja, con su famosa Torre del Ayuntamiento ( a la que subimos para obtener buenas vistas), con su también famoso Reloj Astronómico, que cada hora nos deleita con su espectáculo de muñecos. Visitaremos también la cercana Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, barroca toda ella, más interesante por fuera que por dentro.
También nos acercamos a recorrer el precioso Puente Carlos y cruzamos el río Moldava para acercarnos y visitar el Museo de Kafka, interesante si eres aficionado a este escritor nacido en esta ciudad.
El resto de la tarde lo pasaremos deambulando de aquí para allá sin rumbo fijo, esperando a que vaya oscureciendo para ver cómo van iluminando está bellísima y monumental ciudad.
Metro

Panorámica

Sinagoga Vieja-Nueva. Siglo Xlll

Sinagoga Klausen. Siglo XlX

Sinagoga Klausen

Ceremonial Hall

Sitio religioso

Sinagoga Pinkas. Memorial de víctimas del Holocausto.

Cementerio Judío

Cementerio Judío y Ceremonial Hall

Museo

Sinagoga Española. Es un museo. Interesante.

Sinagoga Maislova. Museo interesante.

Sitio religioso

Iglesia de Nuestra Señora de Tyn. Barroca. No vale mucho!

Viejo Ayuntamiento. Torre y Reloj Astronómico.

Panorámica

Torre del Ayuntamiento Antiguo

Camino del Puente de Carlos

Puente Carlos

Puente Carlos. Waypoint mal ubicado! Giro a derecha a la salida.

Callejón estrecho

Río

Isla de Kampa

Puente

Puente. El GPS va como el culo!