Tiempo en movimiento  2 horas 15 minutos

Fecha de realización febrero 2019

2,6
5,2

cerca de Víu de Linás, Aragón (España)

Camino de Viu a Torla Pasando por Fragén.
Son senderos que siguen caminos antiguos que unían los pueblos.
Discurre entre cajicos y avellanos a través de los prados.
Está bordeado por muros de piedra seca y las cuestas están empedradas.
La ruta va por la solana de manera que en invierno es bastante calido y puede hacerse a la caída de la tarde incluso en verano porque los cajicos dan buena sombra y dejan pasar el sol en invierno.
Bajamos a Fragén, y subimos después hasta la ermita de San Miguel, después sin apenas perder altura el camino se dirige a Torla y ya cerca del pueblo la senda baja y sale a la altura del cementerio.
A la vuelta teníamos un poco de prisa y hemos alcorzado un tramo por la carretera para evitar bajar a Fragén.
La carretera no tiene arcén pero ahora como se ha desviado casi todo el tráfico por la carretera de Fiscal la de Cotefablo lleva muy poco tráfico normalmente. Precaución de todos modos.
Precioso sendero.

Cruce carretera camino Fragén.