Fecha de subida 16 de agosto de 2014

Fecha de realización agosto 2014

1,1
2,1

cerca de Collbató, Catalunya (España)

Nos dirigiremos a la Plaza de Montserrat justo al lado del Bar de la Plaza donde también veremos una fuente, ahí comenzaremos la ruta.
Considero la ruta moderada porque en el tramo final que nos sube a la Roca de Sant Salvador (E’lefant) hay que hacer una grimpada y pasar por un paso estrecho antes de hacer cima, si queremos subir con la mochila aconsejo llevar una pequeña o un camerbal , es poco trozo pero es complicado pasar el paso con mochila (muchos dejan la mochila abajo antes del paso) por lo demás la ruta se hace bien muchos escalones pero bien.
(Ojo con la grimpada si la piedra esta mojada) si está seca se sube muy bien.
Saliendo de la Plaza cogeremos dirección Sant Jeroni camino bien marcado, cogeremos un sendero con muchos escalones que nos llevara por el Torrente de Santa Maria al Paso de los Franceses (Paso entre dos piedras) y de ahí a la Plaça de Santa Anna donde veremos un poste con indicadores, cogeremos a la derecha dirección Sant Benet (Ermita Refugio) ahí dejaremos el camino de Sant Jeroni, cogeremos un sendero que nos lleva a un Mirador con una baranda tipo balcón (bonitas vistas) seguiremos el sendero y nos llevara a otro poste indicativo zona de la (Tebaida), giraremos a la izquierda seguiremos ganando altura por escalones nos desviaremos un momento a la izquierda hasta llegar a la Ermita de Sant Benet (refugio), retrocederemos hasta el sendero de nuevo y seguiremos el sendero dirección Sant Salvador pasaremos un muro de piedra por una puerta seguiremos el sendero hasta llegar a la Ermita de Sant Salvador (Refugio),de ahí ya seguiremos por el bosque hasta llegar a un pequeño collado donde nos desviaremos a la derecha y enseguida veremos una gran piedra por la que se ha de grimpar (pongo Waipoints) como he comentado antes si está seca se sube bien pero ojo si llueve o está mojada ,subiremos dirección a una pequeña canal donde veremos vegetación seguiremos paralelos a la piedra y veremos un pequeño sendero que nos llevara al paso que nos lleva a la cima, este paso no es que sea difícil pero es muy estrecho por lo que mucha gente deja las mochilas y suben sin ellas y de ahí a la cima (Bonitas vistas),retrocederemos hasta el pequeño collado y nos desviaremos a la derecha cogeremos un sendero siguiendo los hitos dirección al Pla dels Ocells este sendero nos llevara al camino de Sant Jeroni sendero que comencemos subiendo, una vez en este sendero seguiremos dirección Monasterio de Montserrat llegaremos de nuevo a la Plaça de Santa Anna y nos desviaremos un momento a la derecha para ver la Ermita de Santa Anna luego retrocederemos hasta el camino y ya no lo dejaremos hasta llegar al comienzo de la ruta.
La Roca de Sant Salvador (E’lefant) pertenece a la lista de CIMS (Federació d’Entitas Excursionistes de Catalunya)